Las canciones de la semana

Como cada viernes toca resumir lo sucedido estos últimos siete días con nuestra PlayList de las canciones de la semana. Aquí tienes algunas de las novedades de esta semana, combinando canciones de las que ya hemos hablado con otras de las que no, y también grupos consagrados con otros menos conocidos.


Yogures de Coco – El himno del amanecer

Yogures de Coco publicaron en septiembre de 2017 su primer LP, Puertofé, que estarán presentando el próximo 26 de abril en el Moby Dick Club de Madrid. Una de sus canciones que más corean los fans durante sus conciertos es este “El himno del amanecer”, con cuyo vídeo dirigido por Ilan Serruya, con el acompañamiento de Claudia Ihrek y Carmen Main, arrancamos esta lista de nuestras canciones de la semana.

Pictish Trail – Who’s comin’ in (Joe Goddard remix)

Pictish Trail, el proyecto musical del escocés Johnny Lynch, fichó el año pasado por Fire Records y publicó el LP Future Echoes, un interesante álbum de pop psicodélico. Joe Goddard, de Hot Chip, ha hecho una remezcla del tema “Who’s comin’ in”, un trabajo que ahora también cuenta con vídeo, tan psicodélico como la propia canción, dirigido por Dan Tombs.

The Noises – F.D.A.C.

A finales de 2017 The Noises lanzaron su último álbum, Sesión. Tras publicar un single junto a Carlos Sadness, la banda vuelve con el tema “F.D.A.C.” acompañado de un vídeo de estética ochentera y temática referente a la infancia y la felicidad con la que la vivimos, o deberíamos haberla vivido. La idea original es de Marta García. The Noises estarán el próximo 21 de abril presentando Sesión en la Joy Eslava (Madrid). Las entradas están disponibles en la plataforma Wegow.

Neko Case – Bad luck

Neko Case está a punto de publicar un nuevo álbum, Hell-On, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 1 de junio. En el disco, producido por Bjorn Yttling (Peter Bjorn & John), colabora AC Newman, su compañero en The New Pornographers, además de Beth Ditto, Mark Lanegan o K.D. Lang, con quien ya trabajó en el excelente álbum que ambas grabaron con Laura Veirs hace un par de años. Como adelanto mientras esperamos escuchar entero lo nuevo de Neko Case, aquí tenéis “Bad luck” formando parte de nuestras canciones de la semana.

Triángulo de Amor Bizarro – Les llevaré mi cruz

Triángulo de Amor Bizarro han publicado un excelente EP, El Gatopardo, del que ya han dado a conocer varios de los temas que lo integran. El último, tal como os contábamos hace unos días en Muzikalia, es este “Les llevaré mi cruz” en el que Isa se pone en la piel nada menos que de la Reina Isabel la Católica para fastidiar la feliz infancia de unos niños. Triángulo de Amor Bizarro estarán el 20 de abril en la Sala But de Madrid (entradas a la venta aquí).

Damien Jurado – Allocate

También en Muzikalia te hemos contado esta semana que Damien Jurado ha presentado un nuevo avance de su próximo disco, The Horizon Just Laughed. Se trata del tema “Allocate”, segundo adelanto del disco (tras “Over rainbows and rainier”) que publicará el próximo 4 de mayo. Aquí tienes de nuevo su vídeo, dirigido por Jordan Halland, formando parte de nuestras canciones de la semana.

Noel Gallagher – She taught me how to fly

Uno de los temas más pegadizos del último disco de Noel Gallagher con sus High Flying Birds, Who Built The Moon?, es esta “She taught me how to fly” que ha sido seleccionada como tercer single del álbum. Desde hace unos días podemos disfrutar también de su vídeo oficial que muestra imágenes de Noel cantando y tocando la guitarra rodeado de efectos luminosos y psicodélicos. Con Noel Gallagher y su “She taught me how to fly” cerramos nuestra lista de canciones de la semana. ¡Hasta el próximo viernes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.