Mike And The Melvins – Three Men And A Baby (Sub Pop/Popstock!)

El presente disco ha tardado nada más y nada menos que diecisiete años en ver la luz definitivamente y, tirando de lógica, lo hace al amparo del mítico sello de Seattle Sub Pop. Ese es el tiempo acontecido desde 1999, cuando esta especie de “súper grupo” grabó en los Louder Studios el grueso de un trabajo que fue completado (y mezclado) definitivamente el año pasado.

El proyecto presenta la colaboración de los propios Melvins y Mike Kunka, por entonces vocalista y bajista de la formación odheadSilo. Los norteamericanos muestran inmediatamente sus cartas, y no esconden nada de cara a una hipotética sorpresa en cuanto a fondo y formas. De hecho, es en torno al evidente poder arrasador de la obra donde se focaliza su distintivo y principal valedor.

Un álbum radicalmente explícito, donde una docena de canciones inmediatas e incandescentes se suceden entre líneas gruesas y asfixiantes. Es el resultado de transitar a gran velocidad entre hardcore, el grunge más agresivo (popularizado por formaciones como Faith No More o Alice In Chains), punk o incluso elementos básicos del heavy metal.

Es obvio que Three Men And A Baby (2016) no es una obra apta para todos los públicos, sobre todo dada la aspereza de sus cualidades vitales. Pero incluye temas como “Limited Teeth”, “Read The Label (It’s Chili)”, “A Friend In Need Is A Friend You Don’t Need” o “Dead Canaries”, verticales todos ellos, bien construidos, sólidos y que motivan el atractivo del conjunto de cara a esos fanáticos del sonido más contundente y crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.