Mystic Caravan

Mystic Caravan es una banda barcelonesa formada por Alejandro (voz, guitarra y teclado), Antonio Senillosa (voz y guitarra), Óscar Conesa (bajo) y Jorge Palomino (batería). Practican una especie de rock psicodélico de alto octanaje, bien anclado en la tradición del género pero sin perder la mirada a los sonidos más actuales. Así lo demostraron el año pasado cuando publicaron su EP Searching Diamonds in the Mud, un disco con solo cuatro canciones pero muy interesantes todas ellas. Cuatro temas por encima de los cinco minutos, alguno que se va hasta los siete, con los típicos desarrollos del género y profusión de guitarras serpenteantes, solos emocionantes y bien ejecutados, y pedales de efectos. Uno de ellos, “Searching diamonds”, salió como adelanto del EP con un vídeo que incluimos en una PlayList Emergente de hace un par de meses.

La voz de Alejandro, además, casa perfectamente con esa mezcla entre urgencia juvenil y clasicismo 60s al que parecen aspirar. En ese sentido este trabajo de Mystic Caravan recuerda a bandas como The Brew o, en menor medida, King Gizzard and the Lizard Wizard. Nada mal para ser el EP de debut de una banda que parece haber escogido muy bien sus referentes, los homenajea de manera efectiva y, por lo visto, cuenta con el talento y las ganas para ir más allá.

Portada del primer EP de Mystic Caravan

Mystic Caravan pasaron los últimos meses de 2017 girando y dando a conocer su EP. Algunos comentarios en redes sociales dan a entender que con las últimas actuaciones se cierra una etapa y empieza otra nueva, la de darle un sucesor a Searching Diamonds in the Mud. Habrá que estar atento, porque estas primeras canciones prometen. Aún teniendo en cuenta que estamos ante un grupo que ha empezado a dar sus primeros pasos, este EP es una delicia para cualquier amante del género.

Puedes escuchar la música de Mystic Caravan en su página de Soundcloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.