Sigmund Wilder presentan The Day David Bowie Died en Barcelona

Sigmund Wilder es un grupo barcelonés surgido en 2017 de la mano de David Martínez y el guitarrista David Palau. El primero de ellos llevaba años, incluso décadas, trabajando en silencio para preparar un disco de debut que fuera sólido, atrayente y personal. El resultado fue un álbum llamado The Art of Self Boycott, un LP formado por 12 canciones que cosechó buenas críticas.

A principios de 2018 Sigmund Wilder publicaron un EP llamado The Day David Bowie Died, en claro homenaje al desparecido cantante británico. Como en la mítica “Heroes”, este disco es la historia de amor de dos personas unidas en este caso por la trágica noticia del fallecimiento de Bowie. En este nuevo trabajo Sigmund Wilder inciden en el tono melancólico de sus canciones, aunque un leve rayo de luz se abre paso entre ellas.  Guitarras brillantes se combinan con voces oscuras para llevarnos por sendas sinuosas en las que habitan la nostalgia pero también la ilusión por construir algo nuevo.

Portada del EP The Day David Bowie Died de Sigmund Wilder

David Martínez ha estado décadas empapándose de la discografía de bandas como Echo and The Bunnymen, The Cure o el propio David Bowie, y se nota en temas como “A change of skin”, por citar alguno. Este segundo trabajo de Sigmund Wilder demuestra que el estudio ha dado sus frutos, y que su autor ha entendido bien esa dualidad entre la oscuridad y la luz, entre la introspección y las melodías explosivas, que determina muchas de las grandes obras de los artistas citados.

Este viernes 2 de marzo, a las 20:30, Sigmund Wilder estarán presentando sus nuevas canciones en la Sala Bikini, Curtcircuit, de Barcelona. 

Puedes escuchar The Day David Bowie Died, de Sigmund Wilder, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.