Sugar Daddy and the Cereal Killers en España

Los italianos Sugar Daddy and The Cereal Killers estarán en los próximos días presentando su música, una mezcla de Rhythm & Blues con Swing y Boogie Woogie en los escenarios españoles. Su directo transporta a la Norteamérica en elegante blanco y negro de los años 40 y recupera algunos de los estilos que se convirtieron en su banda sonora: el jazz, el swing, el R&B.

La banda italiana pasará en unos días por Valencia (15 nov, 16 Toneladas), Madrid (16 nov, Sala Clamores), Santander (17 nov, Little Bobby), Santiago de Compostela (18 nov, Sala Capitol) y el 19 de noviembre harán doblete en el País Vasco: Bilbao (Satellite T) y Eibar (Portalea).

Cartel de la gira de Sugar Daddy and the Cereal Killers

La banda Sugar Daddy and The Cereal Killers nace en 2009 en Milán cuando Simone Caputo, conocido comúnmente como Sugar Daddy, empieza a desarrollar junto al baterista Francis Needham y al bajista Roberto Boldi una propuesta personal partiendo del Blues que ya practicaban en proyectos anteriores. Clave en su sonido será la sección de viento integrada por Luigi Napolitano, Roberto Dibitonto y Cosimo Pignataro a los que finalmente se uniría el virtuoso pianista Alessio Pamovio.

Intercalando composiciones propias, incluidas en su LP Thirteen Days, con versiones de grandes clásicos como Muddy Waters, Little Richard, Ray Charles o Luis PrimaSugar Daddy and The Cereal Killers han compartido escenarios por toda Europa con bandas como Ray Collins Hot Club, Polecats o The Limboos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.