Viva Belgrado se reinventan y coquetean con el emotrap en su nuevo single

Sin miedo a equivocarnos, Viva Belgrado son una de las primeras bandas nacionales que se atreven a coquetear con el rap emocional (¿emotrap?), con esos fraseos cortos tan característicos, con un lenguaje directo (que no habíamos visto hasta ahora en la banda) y con un sonido electrónico que muestra a una banda en plena exploración, sin barreras y rompiendo sin miedo la imagen que ellos mismos han proyectado desde la edición de su primer EP.

¿Puede una banda de post-hardcore editar un tema de esencia electrónica? En 2017 no hay duda de ello. Las etiquetas, eternas opresoras en el mundo de la música, saltan por los aires cuándo en la furgoneta de tu banda suenan el recientemente fallecido Lil Peep o los fantásticos nothing,nowhere más que cualquier banda contundente de corte clásico. Y nada mejor que aprovechar este periodo entre discos (no hay nuevo disco a la vista a pesar de los rumores) para jugar con ellos mismos, con sus influencias y sus formas, con sus ideas y su imagen, para entregarnos un tema que deja el camino abierto y despejado a sus próximas canciones.

El revuelo causado en las redes con el estreno de “Guillotinas” no hace más que confirmar que Viva Belgrado son una de las bandas más interesantes, arriesgadas y viscerales de la actual escena independiente nacional. Detractores y defensores coinciden en el paso valiente que dan y nos dejan una pregunta sin respuesta: ¿Hacia dónde dirigen su mirada Viva Belgrado?

“Guillotinas” ha sido grabado, mezclado y masterizado por Santi García / Víctor García en Ultramarinos. Es un videosingle que sólo se edita digitalmente en plataformas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.