Adiós 2014, hola 2015

Hoy termina 2014 y queremos recordarlo con algunos de sus ítems más destacados.

20 años del britpop y otros ilustres aniversarios

Terminó 2014, un año en el que el britpop cumplió 20 años en el que recordamos el debut de Oasis, el Parklife de Blur o el Dog Man Star de Suede, uno de los discos más recordados de entonces.

Pero no solo aquellos álbumes estuvieron de aniversario. The Times They Are a-Changin´ de Bob Dylan sumó nada menos que 50, Diamond Dogs de David Bowie 40, el debut de The Smiths 30 y otros como el Dookie de Greenday, el álbum azul de Weezer o Monster de R.E.M., sumaron también dos décadas.

Las resurrecciones más celebradas

2014 también será recordado por los regresos de bandas como Slowdive o Ride, quienes ya se perfilan como uno de los principales alicientes de la próxima edición del Primavera Sound y a quienes recordamos en un artículo especial.

Igualmente vuelven Sleater-Kinney que llevaban casi una década en el dique seco o The Juliana Hatfield Three que se reúnen tras 22 años

También The Libertines que tras regresar primero a los escenarios, confirman que están grabando nuevas canciones.

O Nothink, que han anunciado su regreso y aunque aún no hemos podido disfrutarles, lo haremos en la próxima edición del Aloud Music Fest, sin olvidar el puñado de regresos de la mano de Subterfuge en su DDMM 2014 The Big Stereoparty con el que celebraban sus 25 años y que nos permitió volver a disfrutar de nuevo de Mercromina, Australian Blonde, Los Fresones Rebeldes o Killer Barbies, entre otros.

Volvió el mejor Beck

Beck Hansen volvía a la actualidad discográfica en 2014 con la edición de Morning Phase, seis años más tarde de la publicación de su última referencia.

El norteamericano, uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas volvía para sorprendernos con una gran colección de canciones.

Igualmente, se presentaba en nuestro país en la última edición del DCode convirtiendo su actuación en la más destacada, en la que hizo gala de su talento a raudales y sobre todo, de su intacta capacidad de sorprender al personal.

Beck sigue entre nosotros y aún tiene mucho que decirnos.

Separaciones del año

Unos vuelven y otros se van. En estos 12 meses dijimos adiós a Beady Eye, grupo post Oasis de su vocalista, Liam Gallagher, que se desintegraban tras dos álbumes.

También se separaron Death Grips, Maga, The Rapture, Smith Westerns, Vivian Girls, The Knife, Klaxons, Orbital, The Jim Jones Revue,… quién sabe si para volver más adelante. ¿Alguna apuesta?

Nos dijeron adiós

Lo peor del año llegó con las desapariciones de algunos artistas irremplazables, empezando por uno de los mejores guitarristas de la historia Paco de Lucía, quien se fue sin avisar y por sorpresa, al igual que tantos otros, desde Tommy Ramone único de los Ramones originales vivo, a Pete Seeger, Bobby Womack, Paul Revere, Peret, Tony Urbano (Leño), Bobby Keys, Jimmy Scott, Scott Asheton (The Stooges), Joe Cocker o los jovencísimos Nick Talbot (Gravenhurst) y Andrea Marongiu, batería de Crystal Fighters.

Descansen en paz.

U2 venden 30 millones de discos entre fuertes críticas

2014 también será recordado por el Applegate de U2. Los irlandeses publicaban nuevo trabajo tras varios años de silencio y para acallar la intrascendencia de su música según su líder, llegaban a un acuerdo con Apple para poner el disco a disposición de 500 millones de ordenadores de todo el mundo, por un montante cercano a los 100 millones de dólares. Dicha intrusión generó una gran polémica, llegando incluso la marca de la manzana a dar instrucciones para su eliminación.

El resultado fue Songs Of Innocence, un disco acogido con recelo por parte del público, a pesar de contener una colección de canciones más que dignas. Para que nos hagamos una idea de la relevancia de distribiur música de esta manera, el álbum ha vendido en pocos meses 30 millones de copias, prácticamente lo mismo que ha conseguido The Joshua Tree (1987) en más de 25 años. Los tiempos han cambiado.

Mirando a 2015 con más ganas que nunca

Cerramos 2014, pero esperamos 2015 muy ilusionados, ya que será el año en el que Muzikalia cumpla 15 junto a vosotros.

Hemos querido cerrar este repaso a estos 365 días mirando hacia el futuro, que para nuestra publicación será de celebración. Esperamos ir poco a poco desvelando novedades y haciéndoos partícipes de lo que será nuestro 15 aniversario.

Echamos la vista atrás y por el camino hemos dejado nada menos unas 20.000 noticias, casi 4.000 reseñas de discos, 800 entrevistas, 1800 crónicas de conciertos, 400 artículos y reportajes especiales y cientos de miles de mensajes en nuestros foros…Todo junto a las miles de personas que nos siguen acompañando día a día en la web y en las diferentes redes sociales.

Gracias por estar ahí y feliz año nuevo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien