Aina – Sala Apolo (Barcelona)

El pasado 24 de Octubre tuvo lugar en la sala Apolo de Barcelona el último concierto de la que posiblemente es la mejor banda de Rock tanto nacional como europea: Aina.

Abrieron puertas los vascos Delorean, nuevo fichaje de la escuderia BCore, y ya con un Lp en Underhill Records. El concierto empezó puntualmente a las 21,30h, y Delorean presentaron lo que serán las nuevas canciones de su próximo trabajo. Practicando un TechnoPunk explosivo con influencias de bandas claramente electrónicas como Devo o NewPunk como Pretty Girls Make Graves, Delorean dieron un concierto muy bueno, sorprendiendo a más de uno, a pesar de ser los encargados de la difícil tarea de abrir para Aina en su concierto de despedida en su ciudad.

Aina por Elena Garcia

Llegado el momento, Aina salió a escena con su soltura habitual para dar el mejor concierto que un servidor les ha visto, y que conste que les habré visto en una treintena de ocasiones por lo menos. Tocando durante algo más de una hora y haciendo 2 bises por enloquecimiento del público, Aina repasaron temas de sus 3 Lp’s, Sevens, Aina, y Bipartite (B-Core), y se llevaron al bolsillo a los algo más de 600 espectadores que asistieron al concierto. Entre los temas cabe destacar “Luton can wait” o “Helicopters”, entre muchas otras y como detalle, hicieron un par de versiones, la ya mítica en sus últimos conciertos de Ac/Dc y una de Jawbox, clara influencia de su sonido desde los inicios, hace ya algo más de nueve años.

Es una lástima que bandas de este nivel se separen y nos dejen sin esas veladas de Rock que echaremos tanto de menos. Pero siempre quedará el recuerdo de su último concierto en Barcelona. Repito, EL MEJOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.