Buffalo Tom (Teatro Barceló) Madrid 11/09/2019

Buffalo Tom (consulta nuestra reciente entrevista con ellos aquí) consiguió reunir diversas cualidades de sus coetáneos en una sola banda; a saber: las melodías de The Posies junto a la profundidad de The Afghan Whigs y la polivalencia de Soul Asylum. Es probable que para quien les escribe no tengan un trabajo a la altura de los mejores de ninguno de los ejemplos relativizados a ingredientes que les he señalado, pero lo que resulta innegable es que su cancionero ha reunido una serie de obras sólidas que han sobrevivido con encanto y lustre al paso del tiempo a la que añadir -quizás unos peldaños por debajo, pero con bastante dignidad- su aún reciente Quiet and Peace, publicado el pasado año.

Tardó en llenarse la coqueta sala Barceló, si bien al final tampoco consiguió una entrada a la altura de una visita que se ha hecho rogar por muchísimos lustros. Pero poco importó eso: aquellas personas desprevenidas o despistadas que no acudieron, se perdieron sin duda uno de los conciertos más notables del año en la capital.

El trío comandado por Bill Janovitz llegó convencido y decidido desde el primer minuto a ganarse a la audiencia. Con un sonido limpio a la par que incisivo y detallista, los de Boston enfilaron la velada con unos temazos de altura celestial. “Summer”, “Treehouse” y “Mineral” del tirón, siendo para mí los momentos más memorables de la noche trufados de intensidad, entrega, pasión y porosidad desahogada y sugerente. Jefazos.

El desarrollo del show siguió por grandes derroteros, si bien bajó intensidad levemente a la hora de encarar las recientes composiciones como la gruesa “All be gone” y la algo insípida “Overtime”. Nada preocupante si la banda era capaz de meter la directa y volver a noquearnos con temas tan infalibles como “Velvet roof” o su celebradísimo “Taillights Fade”.

Al final, tan agradecidos como incombustibles, nos regalaron un par de bises atendiendo incluso a interpretar las canciones que les pedía el respetable. Muy grandes, muy auténticos, muy vivos, en definitiva, para un mundo cada día un poquito más muerto en vida por desgracia.

Un comentario sobre “Buffalo Tom (Teatro Barceló) Madrid 11/09/2019

  • el 12 Septiembre, 2019 a las 6:06 pm
    Permalink

    Les quería ver en Benidorm y se ha cancelando

    MIERDA!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.