Babylon Chat – El Klub (Gijón)

Un álbum de estudio nunca es capaz de recoger lo que estos chicos pueden hacer en directo (a ver Avispa, en el próximo disco es IMPRESCINDIBLE incluir una pista interactiva con imágenes del grupo encima de un escenario).

Pues bien, a eso de las nueve y media salieron al escenario los cuatro reyes del glam y el silencio se apoderó de la sala por unos segundos, hasta que… Booom! Las guitarras atronadoras, la batería salvaje y, por supuesto, el bajo poderoso inundaron El Klub gijonés de puro Rock’ N’ Roll, y así “Calor” y “Perra de amor” dieron paso a su particular “Ritual” de provocación, champán, obscenidad y, lo dicho, rock’ n’ roll del bueno, del de antes.

“¿Cómo estáis, putas?”, fue el saludo preferido de Igor Paskual durante toda la noche, a lo largo de la cual también nos fue presentando a toda la banda, a saber, Marlon Brando, James Dean y Marilyn Monroe, renacidos para la ocasión.

En el aspecto puramente musical, el grupo basó su repertorio en los temas de su segundo y hasta la fecha último trabajo, Hotel Adicción, aunque también aprovechó para presentar algunas canciones nuevas, como Camaleón y Top Model que, probablemente formarán parte de su próximo álbum, previsto para después del verano. También destacó su versión castellanizada del Vicious (Viciosa) de Lou Reed, que ¿será single algún día?, tal vez, aunque de todos modos, en directo siempre tendrá algo más, sobre todo en el plano lírico-literario.

Así, entre espectáculo, música, “glamour”, y algunos guiños a Buckherry o Iggy Pop, Babylon Chat, fueron cerrando más de una hora de intensidad guitarrera y perversión musical. Un consejo, si pasan por tu ciudad, NO TE LOS PIERDAS, su música podrá gustarte más o menos, pero en cualquier caso, merece la pena verlos. ¿No sabéis que hicieron al final?, está claro, se fueron a “París”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien