Black Box Recoder – The Facts of Life (Nude)

Black Box Recorder debutaron como grupo en 1998 con la publicación de “England Made Me”, un disco de pop sensual con algunos arreglos electrónicos que daban un resultado de lo más sugerente. Ahora, tres años después, nos encontramos con su segundo trabajo: “The Facts of Life” disco que se publicó el año pasado en Gran Bretaña y que nos ha llegado con un año de retraso.

Black Box Recorder es un grupo formado por dos ilustres del pop/rock de las últimas décadas: John Moore (ex Jesus & Mary Chain) y Luke Haines (miembro de “The Auteurs” que recientemente ha publicado un álbum en solitario), a los que se une la vocalista Sarah Nixie, que compatibiliza su carrera de cantante con la de actriz.

Si su primer trabajo derrochaba sensualidad, éste no se le queda corto ni mucho menos. “The Facts of Life” ante todo, es un disco sobre la seducción, lleno de canciones de pop de alto voltaje cuidadas hasta el más mínimo detalle. Según el propio Moore “Buscamos transmitir inteligencia y derroche económico, eso es el pop, ¿no?, no entiendo ese culto a la espontaneidad, a nosotros nos encanta mimar cada detalle”.

Eschando “The Facts of Life” nos damos cuenta de ello. Este disco está plagado de matices milimétricamente calculados que dan un resultado más que aceptable. Haciendo un recorrido por cada una de las canciones podemos apreciar lo bien que funcionan: desde la bailable “Straight Life” a las delicadas melodías de “Gift Horse” pasando por la sensualidad de “The Art Of Driving” o de “The Facts of Life” queda clara una cosa: esto es POP (con mayúsculas) y una vez que nos hemos dado cuenta de ello nos vamos a la cama contentos con “Goodnight Kiss”.

Si alguien aún duda de que éste es un disco de lo más sensual y seductor que vea el resultado que dio entre Moore y Nixie (se enamoraron grabándolo y van a ser papás).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien