Festival Ebrovisión – Miranda de Ebro (Miranda de Ebro)

El pasado sábado 14 de julio se celebro en la localidad de Miranda de Ebro , Burgos, el primer Festival de Música Ebrovisión. En este festival participaron los grupos: Art School, La vaca azul, La habitación roja, Los piratas, Sidonie y El colectivo Sirope.

Los primeros en entrar a escena fueron Art School. Los murcianos nos demostraron sobre el escenario su poderoso powerpop. Presentando las canciones de sus dos discos: Sound Gallery y Three Close Mates. Tras escucharles en directo entendemos por qué han estado de gira recientemente en Estados Unidos.

Una hora más tarde llegaron La Vaca Azul. La banda de Jairo Zavala y Javier Vacas consiguieron con su rock calentar un ambiente un tanto frío entre el publico. Canciones de su último disco como Cascaron, Sin dientes o la canción que da nombre a su disco Radio Tangente, fueron las que se pudieron escuchar en el Pabellón Municipal de Anduva, aunque no se olvidaron de rescatar temas de sus discos anteriores. Especial mención de Daniel de Madariaga a los teclados y de algunos solos de guitarra de Jairo Zavala.

Sobre las 12:30 aparecio sobre el escenario La Habitación Roja. Con cierto aire de secretismo, sabedores de que ya no son un grupo “alternativo”. En el escenario se pudieron escuchar las canciones del disco Radio, intercaladas con algunos temas de etapas anteriores y de su último EP Metropol. Destacaron las interpretaciones de El hombre del espacio interior, en versión acústica, o el apoteósico final de su actuación con la Canción de amor definitiva.

La actuación de los levantinos fue un aperitivo de lo que se verá en su participación en Benicassim, como también fueron un buen aperitivo para el siguiente grupo en aparecer Los piratas.

Los piratas, fueron las autenticas estrellas del cartel del Festival. Nada más salir al escenario, se metieron al publico en el bolsillo, debido, principalmente, a que era el grupo más conocido y a que su cantante consiguió mantener una relación entre el grupo y el público.

El hilo conductor de su actuación fue su disco Ultrasónica, sin embargo hicieron un repaso a los principales temas de su carrera discográfica. Canciones como Mi coco, Promesas que no valen nada, El mundo de Wayne o Mi matadero clandestino se mezclaron con canciones del Ultrasónica como: Teching, Años 80 o Jugar con los coches.
Los piratas consiguieron hacernos cantar sus canciones a todos los que estuvimos allí.

Tras Los piratas aparecieron el grupo Sidonie, el grupo barcelonés del que últimamente se está hablando mucho. Con su estilo mezclando pop-rock psicodélico con sonidos hindúes. En Miranda de Ebro nos dieron un paseo por su Venusiam dreams, sin olvidar su disco anterior, Dragonfly.

Para finalizar la noche, el grupo de dj’s Colectivo Sirope se dedicaron a pinchar música en el pabellón hasta altas horas de la madrugada.

(Vitoria-Gasteiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien