Bracken – We Know About the Need (Anticon)

Chris Adams, componente de Hood, estrena proyecto en Anticon. Y tal vez por venir de quien viene, podemos caer en la trampa de juzgar We Know About The Need como si se tratase del nuevo álbum en estudio de la banda de Leeds. Y como es tanto lo que se espera de la banda inglesa (sin duda una de las propuestas más interesantes y arriesgadas de la actualidad), un proyecto paralelo como Bracken se mira con lupa, y más aún desde su, algo irregular último disco, Outside Closer (05).

Para esta nueva aventura al frente de Braken, Chris parece desprenderse de esas preciosas melodías tan presentes en Cold House (01), para adentrarse en terrenos más experimentales, donde las guitarras desaparecen casi por completo y donde la tristeza lo inunda todo. El álbum arranca con la depresiva y a la vez soporífera “Of Athroll Slains”, pero con “Heathens” se comienza a vislumbrar algo de luminosidad, un buen single que junto a “Fight Of Flight” son lo mejor del disco. Este último tema es especialmente destacable, ya que consigue mantener la tensión del primer al último segundo, construyendo poco a poco un paisaje desolador aunque de una gran belleza, donde afloran los recuerdos y las emociones. Es en esta canción, donde la voz de Chris se siente más cercana, y consigue que sus palabras se claven una a una. A partir de ahí el álbum empieza a perder fuelle, “Safe Safe Safe” no acaba de cuajar, “Evil Teeth” comienza intimidante pero se acaba convirtiendo en un ejercicio insufrible de más de seis minutos. Con “Four Thousand Style”, el disco parece remontar el vuelo, pero es solamente un espejismo, y es que, tras muchas escuchas, We Know About The Need deja una sensación fría, distante, comparable a unos Hood descafeinados y algo faltos de ideas.

Aquellos que se enamoraran de la Banda Inglesa con Cold House encontrarán tan sólo pinceladas de ese collage de emociones tan especial, único, y sobre todo, personal que la banda es capaz de crear. ¿Será que Chris echa de menos a sus compañeros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!