Delphos – La Espera (Autoeditado)

Desde hace unos años, la música -para entendernos- “de guitarras” ha encontrado sus referencias más destacadas en las latitudes extremas del post – hardcore, el screamo y el metal más inquieto.

Delphos regresan este año con su segundo trabajo autoeditado, La Espera (21), y supone una curiosa mezcla entre el rock alternativo de herencia 90’s –mucho más marcado en su ópera prima, Tras la marea (18)- y las sonoridades antes mencionadas. Equidistantes entre ambas orillas, por hacer mención a dos bandas nacionales que me gustan, diría que suenan a mixtura entre los Pan menos melódicos y los Viva Belgrado menos edgys.

No faltan en la propuesta de los madrileños guitarras tensas, recitados y gritos moderadamente contenidos, todo ello rematado por la mano sabia de uno de los maestros en el tratamiento de estas sonoridades como lo es Víctor García masterizando el resultado final.

Su mencionado posicionamiento equilibrado les hace ubicarse en un territorio cómodo para diversas audiencias apasionadas de una manera u otra por el rock, pero también les impide atesorar un sello de identidad forjado con decisión todavía. No obstante, canciones poseedoras de la altura de “Negativo” o “Polvo” nos hace estar atentos a las evoluciones del combo con auténtico interés creciente.

Escucha Delphos – La Espera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien