Dean & Britta – Words you used to say (Zoe Records)

El 28 de febrero se cumplen dos años desde la disolución de Luna con su concierto final en el Bowery Ballroom de Nueva York. Y se les echa en falta, por supuesto, pero un poco menos gracias al retorno a la actividad de Dean Wareham junto a su ahora esposa Britta Phillips, ex bajista de Luna. Words you used to say es el adelanto del inminente nuevo disco de Dean & Britta (Back numbers). Y a juzgar por el nivel ofrecido en este EP, con un original y cuatro versiones, hay buenas noticias a la vuelta de la esquina.

El tema “Words you used to say” mantiene el camino iniciado con el primer álbum de Dean & Britta (L’Avventura, 2003). Es decir, que la producción etérea y acaramelada de Tony Visconti se convierte en el tercer elemento del proyecto; los diálogos eléctricos que dominan el legado de Luna dejan paso a un sonido mucho más pulido y reposado; y la voz de Britta Phillips, a cuentagotas en esta canción, enriquece el resultado final.

Wareham nunca ha tenido complejos a la hora de acometer versiones. En esta ocasión, la selección más llamativa es “We’re not supposed to be lovers” de Adam Green, que Dean & Britta se llevan de lleno al terreno del dueto. El “Colours” de Donovan recibe un tratamiento somnoliento en el mejor de los sentidos, mientras que “Since I lay my burden down” (Michael Holland) y “Distractions, Pt. I” (Bobby Darin) recuperan los versos medio hablados y esquivos que siempre han caracterizado a Dean Wareham, confirmando que el ex líder de Galaxie 500 y Luna sigue jugando en primera división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.