!!! (chk, chk, chk) – Joy Eslava (Madrid)

Asistir a un concierto de !!! (chk, chk, chk) se suele presuponer como una experiencia muy desinhibida y de alto voltaje. En esta ocasión y alejados de su habitual contexto festivalero, la tentativa de rescatar esa energía quedo algo incompleta.
!!! (chk, chk, chk)  siempre han tenido buenos temas. Varios álbumes repartidos en la última década incluyen todos ellos algún corte realmente vibrante. Tres años después de su último largo, llega su nueva propuesta: Thr!!!er (2013), que viene precedido por el single “Californiyeah”.
La banda vuelve a nuestros escenarios sin cambios significativos. Procuro no perder el tiempo buscando la etiqueta que mejor los defina: dance punk, disco-funk o karaoke mix…. Ellos actualizan con buen gusto la música disco aunque sin tomar demasiados riesgos. Sonaron sólidos, pero algo previsibles. Sus miembros juegan el papel de músicos curtidos en mil batallas al servicio del vocalista Nick Offer, que me parece una figura con cierto tono carismático que peca de exceso de histrionismo. Para venirme arriba necesito algo más que me jaleen repetidamente con las palmas.
Foco de todas las miradas,  Nick se sabe protagonista. Es indudable que la conexión público-banda fue realmente alta aunque motivada, en mi opinión, por recursos no estrictamente musicales (el habitual salto de la rana, catalogo ilimitado de movimientos pélvicos, iluminación efectista).
La mayoría del concierto me pareció nervio, júbilo y diversión, pero pocas canciones. Eso si, me conquistaron con el apabullante desarrollo instrumental de una de sus últimas novedades “Except Death”. En ese momento, las palmas si tenían un sentido.
Un concierto con gancho que se disfruta en función de lo que cada uno pusiera de su parte.
El tesoro de la corona es ese rompepistas llamado “Heart of hearts” de su segundo disco Myth Takes (07) con el que sellaron la velada.
Ganaron a los puntos. Victoria demasiado ajustada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.