Jay Jay Johanson – Arena (Madrid)

En los últimos años, Jay Jay Johanson se ha convertido en el gran crooner de la era electrónica. El pasado 10 de diciembre, en Madrid, el cantante sueco demostró su capacidad para emocionar con su voz envolvente y seductora.

Vestido de negro riguroso, Johanson saltó al escenario de la sala Arena con “So Tell the Girls That I am Back in Town”, ese gran himno de Whiskey, el primer disco del sueco. Pese a que su interpretación del tema fue algo fría y distante, el público parecía enloquecido con lo que quizá sea una de los temas estrella del repertorio de este peculiar cantante. Más apasionada fue su peculiar revisitación de “I Want Some Fun”, una composición no precisamente sobresaliente que, sin embargo, supo calentar a un cantante algo ausente. Ya completamente relajado y dejando quizá en un segundo plano a los sonidos pregragabados, Johanson abordó la hermosa y relajada “Kate”, una canción que permitió a Jay Jay mostrar esa aterciopelada y dulce voz que posee.

Ya con casi todos comiendo de su mano, Johanson presentó “My Way”, un tema nuevo que vuelve a mostrar su faceta más delicada como compositor y vocalista. Tras este momento de aparente calma, el crooner sueco cantó “You Believe In Us”, ese hermosa canción que gran parte del público conoce gracias a un anuncio de TV. Casi sin aparentemente esfuerzo y superando el pequeño handicap de utilizar solamente los sonidos pregrabados, el cantante ya había conseguido convencernos de que es uno de los mejores vocalistas del panorama actual.

Para terminar de corroborarlo, Johanson nos llevó al éxtasis con “She’s Mine but I’m Not Hers”, esa maravilla que formaba parte de “Tatoo”. El resto del concierto estuvo dedicado a repasar Antenna (lee la crítica aquí), ese álbum que no ha gustado a gran parte de la crítica. Sin embargo, a pesar de ello, las tarareables “Déjà Vu”, “On the Radio”, “Automatic Lover” y “Tomorrow” se mostraron igual o más efectivas que sus antiguas canciones.

En resumen, a pesar de la excesiva maraña electrónica, Jay Jay Johanson sigue siendo una de las voces más importantes del mundo.

Por cierto, antes de ver al cantante sueco, pudimos escuchar a Das Pop, un grupo belga que practica un pop corriente y moliente. Por desgracia, sus buenas intenciones y su apasionamiento en el escenario no logran emocionar. Algo que hace perfectamente el actualmente denostado Johanson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien