Christina Rosenvinge

Christina Rosenvinge (The Music Station - Inverfest) Madrid 10/01/24

Resulta complicado encontrar una forma más apropiada de inaugurar una nueva (y nutridísima) edición del Inverfest madrileño –décima ya del festival que celebra el apogeo del invierno con música en directo– que con la actuación de Christina Rosenvinge presentando en directo los temas de su último álbum, Los Versos Sáficos (Primavera Labels, 23). Un elepé que tuvo su origen en el proyecto teatral “Safo”, ambiciosa aventura en la que la artista adaptaba versos de la poeta griega que posteriormente derivó en disco y, ahora, en una imponente y emocionante representación en directo.

Fueron las principales sensaciones que dejó el paso de la vocalista y sus meritorias acompañantes (Irene Novoa al bajo, Amaia Miranda en la guitarra, teclados y coros, y Xerach Peñate a la batería) por The Music Station Príncipe Pío. La veterana artista ha sabido rodearse de una magnífica banda para funcionar precisamente como tal, apostando así por un empaque necesario cuando de cristianizar canciones de temática tan específica se trata. Una maniobra hábil que prende al contacto con el escenario, entre una fuerte presencia poética, diversidad estilística y alma punk.

La jugosa mixtura de elementos, sensaciones y géneros alimenta en vertical el propio espectáculo, potenciando así virtudes y la fuerza intrínseca de canciones de por sí tan inspiradas como “Hoy duermo sola”, la anárquica “Fragmentos”, “Poema de la pasión”, el pegadizo pop de “Pajarita”, lo aires tradicionales de “Canción de boda”, “Himno a Afrodita” o la oscuridad latente en “Contra la épica”. Un repertorio completado con piezas recuperadas de otros trabajos como “Ana y los pájaros”, “La tejedora”, la espléndida “Ese chico” o “Muertos o algo mejor”, todas ellas acordes y bien traídas a la velada en cuestión.

Con el apoyo palpable de sus acompañantes, Christina Rosenvinge volvió a demostrar ser esa artista plural y sin aparentes límites, que lleva décadas enfilando diferentes caminos para evitar caer en el ostracismo o acomodo artístico. Y, de paso, que el magnetismo, carisma y atractivo escénico de la madrileña se mantiene impermeable (cuando no creciente) al paso del tiempo. Siguiendo con el asunto de la mitología griega, a nadie extrañaría que la propia compositora fuese una auténtica diosa clásica caída en su momento a la Tierra. Eso, desde luego, explicaría muchas cosas.

Fotos Christina Rosenvinge: Adolfo Añino.

inverfest
3 de marzo de 2026
Llega la recta final de Inverfest 2026
091
16 de febrero de 2026
091 (La Riviera – Inverfest) Madrid 14/02/26
inverfest
3 de febrero de 2026
Adam Green, Hinds, Israel Fernández, Parquesvr y más, esta semana en Inverfest
Standstill
2 de febrero de 2026
Standstill (Teatro Circo Price - Inverfest) Madrid 31/01/26
The New Raemon
2 de febrero de 2026
The New Raemon (Sala Villanos - Inverfest) Madrid 30/01/26
Agoraphobia
2 de febrero de 2026
Agoraphobia (Sala Siroco - Inverfest) Madrid 30/01/26
Airbag
28 de enero de 2026
Airbag (La Sala del Movistar Arena - Inverfest) Madrid 24/01/26
inverfest
27 de enero de 2026
Conciertos de la semana en Inverfest: Ángeles Toledano, La Bien Querida, Stanstill y más
La Playlist Emergente de la semana
15 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Desde Asia con Amor y Pop
15 de julio de 2026
Desde Asia con Amor y Pop cierra temporada visitando cinco países
L7
14 de julio de 2026
L7 lanzan crowdfunding para tratar el tumor cerebral de su bajista Jennifer Finch
Conciertos
14 de julio de 2026
¿Quién decide lo que vemos? La dificultad de fotografiar conciertos
Taïn
14 de julio de 2026
Escucha el nuevo EP de Taïn
Ivette Nadal foto
14 de julio de 2026
La cantautora y poetisa Ivette Nadal publica un nuevo sencillo
Max Ruano single
14 de julio de 2026
Max Ruano nos sigue presentando su nuevo álbum en solitario
Ariana Zar imagen cabecera
13 de julio de 2026
Te presentamos a Ariana Zar con su EP Las Que No Envié
HUG
13 de julio de 2026
Devendra Banhart, Gyan Riley y Noah Georgeson forman el supergrupo HUG
Courtney Barnett
13 de julio de 2026
Courtney Barnett comparte actuación interpretando su último disco
canciones de la semana
12 de julio de 2026
Las canciones de la semana
Hoodoo Gurus
10 de julio de 2026
Los australianos Hoodoo Gurus regresan a España con una gira de siete fechas