Chus Navajo presenta Cartas Para Seguir

Chus Navajo es un músico que, entre 2014 y 2016, formó parte del grupo Los Navajos. Disuelto aquel, inició una carrera en solitario que arrancó con un álbum de debut, llamado precisamente Los Navajos, al que ha seguido hace escasos meses – fue publicado el 14 de enero – un segundo trabajo llamado Cartas Para Seguir. Las canciones del disco han sido mayoritariamente compuestas por el propio Chus Navajo, y la producción ha estado a cargo de Candy Caramelo. Un álbum de estudio en el que Navajo se reafirma en ese sonido tan personal que camina entre el country, el pop y el rock and roll. La producción de Candy Caramelo aporta solidez y carisma al proyecto teniendo como resultado una apuesta completa sincera y atractiva.

El disco incluye nueve temas originales y una versión del músico argentino Andrés Calamaro cantada a dúo con Candy Caramelo. Además Cartas Para Seguir tiene dos colaboraciones muy especiales: el trombonista americano Norman Hogue en “Quieren ser” y la artista catalana Núria Balaguer, vocalista del grupo Flor de Canela, en “En aquella canción”.

El nuevo álbum de Chus Navajo tiene un aroma a música de raíces norteamericanas, entre el country y el rock and roll, con un delicioso toque pop que las dota de un sabor autóctono y reconocible. Tendiendo puentes entre el rock sureño polvoriento, el swing y el folk-pop en canciones como  “Quieren ser”, entre otras. Son en general canciones pegadizas, elaboradas, con ritmos y melodías en primer plano pero también con cierto mensaje en temas como “El que pierde tiene un bar”.

Chus Navajo portada

Cartas Para Seguir ha sido producido, grabado, arreglado y mezclado por Candy Caramelo en el Candyland-Rock Estudio entre los meses de marzo y agosto de 2019, salvo las baterías grabadas por José Bruno en Plan B Studio en mayo de 2019. El máster ha corrido por cuenta de José Nortes en Black Betty Studio a lo largo de septiembre de 2019. La banda de Chus Navajo en este segundo disco ha estado formada por Chus Navajo (voz, guitarra acústica, violonchelo y coros), Candy Caramelo (bajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano, hammond, lap steel, percusión, coros y voz en ”Pasemos a otro tema”) y José Bruno (batería y percusión), además de las colaboraciones mencionadas.

Puedes escuchar Cartas Para Seguir, lo nuevo de Chus Navajo, en Spotify.

 

Sigue a Chus Navajo en redes sociales, y también en su página web.

Facebook
Instagram
Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien