Ciudad Sonora vuelve a Oviedo con Toundra, Corizonas, Bala, Guadalupe Plata y muchos más

Ciudad Sonora, proyecto financiado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, tiene como fin visibilizar y fortalecer los cimientos de estos lugares imprescindibles de la vida cultural, apoyando la red que la posibilita y poniendo en valor el papel de las salas como los verdaderos agentes dinamizadores del ecosistema musical. Es en ellas donde se desarrollan los cabezas de cartel de los festivales de mañana.

A lo largo de dos meses, del 2 de noviembre al 9 de diciembre, propone 20 actuaciones gratuitas destinadas a todos los públicos y de todos los géneros, de artistas nacionales e internacionales, y charlas y talleres en torno a la música. Se celebra en todas las salas de conciertos que funcionan actualmente en Oviedo: La Salvaje, Estilo, Gong, Lata de Zinc y Tribeca.

Tras el éxito del pasado año, en que que la gran mayoría de las convocatorias contaron con lleno total, en esta tercera edición se podrá experimentar en vivo el rock de Sexy Zebras, Corizonas, Daddy Long Legs o Guadalupe Plata, el stoner de Bala o Toundra, los sonidos urbanos de Denom, músicas indies como La Paloma, el hip-hop de Huda y las siete propuestas de la noche Block Party, la electrónica pop de Sofia o Aroa Ay, la experimentalidad drone de Ivankovà o Dr Sure’s Unusual Practice, además de grupos emergentes como los asturianos Staytons o los valencianos Alfa Estilo (antes en La Plata).

Las charlas incluyen encuentros sobre electrónica y experimentación en España, con Andrés Noarbe, de Discos Rotor y Aviador Dro; sobre el rollo y el rock español en la Transición, con Edi Clavo, de Gabinete Caligari, y se completan con un taller de fanzines conducido por la doctoranda en punk feminista por la Universidad de Oviedo Maritxu Alonso.

Más información en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien