Grande Amore

Grande Amore (Sala Siroco, Radar Joven) Madrid 25/10/22

Me bajé del metro en Plaza España. Bonito atardecer para semejante día de mierda, pensé.  Me habían echado del trabajo esa misma mañana. Pero tenía una cita con “Radar joven”, la primera edición de un festival organizado por Madrid en Vivo y la Comunidad de Madrid.  Soy muy madrileña, pero recuerdo los mejores atardeceres, en verano y en Galicia. Esto viene porque precisamente me dirigía a la Sala Siroco a ver en directo a los gallegos Mundo Prestigio y a Grande Amore. Claramente, mi ‘mood’ empezó muy “Esta pena que a veces teño”.

Os adelanto que Grande Amore, el alter ego de Nuno Pico, es lo único que necesitáis si os despiden del trabajo. Es regenerador, es rock, es punk, es underground y es revolucionario. Es esa persona que te cae bien solo con mirarle un nanosegundo en el metaverso.

Grande Amore empezó compartiendo escenario con Mundo Prestigio y con Carlangas, el exlíder de Novedades Carminha. Era fácil teletransportarse a Galicia, todo muy “miña terra galega”. Nuno Pico es cercano y su música también, te sientes identificada. Incertidumbre vital, pero siempre dispuestos a “vamos enchernos (e vamos a falar de cousas)”.

Cabe destacar que fue conocedor de mi despido laboral (antes del concierto) y tuvo el detalle de pedir a la sala Siroco una ovación para servidora. Un buen tipo. No mentía cuando decía que Nuno Pico era lo que necesitabais si la precariedad laboral os acecha de nuevo.

Desde “Papando / Mudo Nuno” a “Lucia Hidalgo”, el público fue entrando en calor. También estuvo presente “El tren de la bruja”, colaboración con Joe Crepúsculo. También sorprendió con una versión de la canción “La quiero a morir” de Muchachito Bombo Infierno.

Pero sin duda, empezaron los pogos al final de “Vemonos No Baño” y acabaron en sauna. Sudamos bastante, pero mereció la pena y tuvimos que gritar “Perdón por ser tan sexy”.  Y acabamos culminando con “Vamos a enchernos ( e vamos a falar de cousas)”. Un tema para celebrar, con lxs amigxs, un tema que te hace creer que estás en los 80 sin haber vivido nunca en los 80. pero con ganas de haberlo hecho. Ese “lololo” del final, ese desasosiego lleno de energía en equipo, ese “me da igual”. Quizá ese es el poder de un buen directo, quizá Grande Amore, en ese concierto, consiguió recordar que no solo en Galicia se ve un buen atardecer y que nada es tan importante mientras sigamos… con ese “lololo” resonando en nuestra cabeza.

 

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
Fontaines D.C.
23 de octubre de 2026
Fontaines D.C. (Movistar Arena) Madrid 22/10/26
Anni B Sweet
23 de octubre de 2026
Anni B Sweet: «La alegría a la que aludo en el disco no va en términos de euforia, sino como potenciador de tu forma de ser»
ENSOLAB
23 de octubre de 2026
ENSOLAB celebra 10 años de electrónica experimental, arte sonoro y creación audiovisual
Pet Shop Boys
23 de octubre de 2026
Pet Shop Boys - A Man From The Future (Parlophone)
Los Planetas
23 de octubre de 2026
Los Planetas estrenan 'Dos cruces', primer adelanto de su nuevo disco
Raye
23 de octubre de 2026
El Mercury Prize 2026 es para Raye
Joe Jackson
23 de octubre de 2026
Joe Jackson (La Rambleta) Valencia 21/10/26
Kelela
23 de octubre de 2026
Kelela (Sala LAB/Wagon) Madrid 22/10/26
ENSOLAB
23 de octubre de 2026
ENSOLAB celebra 10 años de electrónica experimental, arte sonoro y creación audiovisual
Los Planetas
23 de octubre de 2026
Los Planetas estrenan 'Dos cruces', primer adelanto de su nuevo disco
Raye
23 de octubre de 2026
El Mercury Prize 2026 es para Raye
Joe Jackson
23 de octubre de 2026
Joe Jackson (La Rambleta) Valencia 21/10/26
Caamaño & Ameixeiras
22 de octubre de 2026
Caamaño & Ameixeiras comparten su versión de 'Soy Rebelde'
Damien Rice
22 de octubre de 2026
Segunda fecha de Damien Rice para el 25 aniversario de 'O' en Madrid
Warpaint
22 de octubre de 2026
Warpaint adelantan su primer disco en directo
Texas
22 de octubre de 2026
Texas anuncian concierto en Madrid por el 30 aniversario de White On Blonde
Clap Your Hands Say Yeah
22 de octubre de 2026
Clap Your Hands Say Yeah regresan con su primer disco en seis años
Grande Amore
22 de octubre de 2026
Ataque Escampe y Grande Amore lanzan EP conjunto
Mercromina foto
21 de octubre de 2026
Vuelven Mercromina por el 25 aniversario de Bingo
Victorias
21 de octubre de 2026
Victorias comparten 'El uno por el otro' junto a Ona Mafalda