¿Cómo ha cambiado la digitalización los ingresos de los cantantes?

Los nuevos cantantes y aquellos con décadas en la industria de la música siempre han buscado diferentes métodos y alternativas para convertirse en los creadores o interpretes de la mejor canción de la semana. Esto, por supuesto, con la inclusión del formato digital desde el cual los oyentes en general pueden acceder al mejor contenido musical del momento.

A lo largo de esta lectura analizaremos algunas estrategias digitales que los cantantes han implementado para promocionarse en línea y, eventualmente, mejorar sus ingresos por medio de contratos.

Las redes sociales son las mejores aliadas

Casi todas las redes sociales están abiertas a recibir nuevos talentos, especialmente cuando se trata de artistas de la música. Tik Tok es una de las más nuevas, en donde no solo los usuarios podrán ver contenido musical de calidad, sino también podrán recibir comisiones al observar videos específicos.

Muchos de estos pagos se reciben a través de las mismas formas de pagos para casinos online, como es el caso de Skrill, Neteller, PayPal e incluso criptomonedas, aunque esto puede variar según el país.

Además de Tik Tok, los usuarios también suelen subir su contenido musical a través de Facebook e Instagram, estas son, probablemente, las dos redes sociales más populares del mundo.

Finalmente, muchas personas buscan contenido musical a través de YouTube, lo que supone un gran ingreso para aquellos cantantes que buscan promocionarse en línea. Mientras que, a la vez, mejoran sus ingresos por medio de los miles de likes y de las suscripciones que reciben, así como también por medio del servicio de YouTube Premium.

Publicidad digital en línea

La publicidad online abarca dos principales aspectos. En primera instancia, los cantantes estarán anunciando sus próximos conciertos a través de eventos populares como el Carnaval Pop, en donde se presentarán muchos artistas y donde también tendrán la oportunidad de aumentar sus ganancias por medio de los asistentes al evento.

En segunda instancia, los cantantes menos conocidos podrán mostrar sus canciones en conciertos, lo cual permite promocionarse y recibir contratos para empezar a generar ingresos, ya sea a través de redes sociales o alguna de las plataformas de música que existen en Internet.

En ambos casos, la publicidad online se presenta con el propósito de mejorar las ganancias que los cantantes recibirán en un concierto, por lo que mientras más amplio sea el alcance de dicha publicidad, mayor será la asistencia de oyentes y mejores serán los pagos que los artistas podrán recibir.

La llegada de Spotify

Hoy en día, casi todos los usuarios tienen móviles y escuchan música a través de él, ya sea por medio de música predescargada en dichos dispositivos o por medio de aplicativos especializados como Spotify.

Spotify es un servicio de música por suscripción, donde los usuarios podrán acceder a las mejores canciones de los mejores grupos musicales del momento. Por supuesto, para que dicha app pueda tener acceso a estas canciones es necesario pagar una comisión a su propietario, y es allí donde se encuentra la ganancia.

Menos gente que trabaje para Spotify

Recientemente, Spotify tomó la decisión de realizar un despido de trabajadores con el propósito de reducir costos.

Muchas otras empresas tecnológicas famosas como Microsoft y Amazon también tomaron una decisión similar, pero en el caso de Spotify esto puede deberse a la cantidad de descargas ilegales a través de sitios web públicos, lo que afecta directamente a los ingresos de los cantantes, pues sus canciones se encuentran gratuitas en dichas páginas web.

Premios de música

Las ceremonias transmitidas a través de la televisión donde se premian a los grandes íconos de la música son otro tipo de publicidad. Con el fin de demostrar la calidad y popularidad de las canciones de los artistas, los mismos cantan en los entretiempos de cada categoría en la premiación.

Por ejemplo, hace algunos días el cantante Bad Bunny recibió un premio en los Grammy en la categoría «mejor álbum latino de música urbana», así como la cantante Beyoncé. quien a sus 41 años de edad se convirtió en la cantante con más Grammys en la historia, con 32 gramófonos en total.

Por supuesto casi todos —si no todos los artistas— de esta y varias otras ceremonias podrán ser escuchados tanto en aplicaciones de música como en conciertos en vivo, cuya publicidad podremos ver en línea.

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien