Dano

Dano - El Hombre Hace Planes, Dios Se Ríe (MÉCÈN Ent. / Ziontifik Music)

El hombre Hace Planes, Dios Se Ríe. El disco lanzado en enero, que aspira a disco del año del hip hop en español, es también homónimo y autodescriptivo. La Biblia enseña que el hombre fue creado con la capacidad de tomar decisiones morales y que él es el responsable de esas decisiones. A pesar de ello, el termino providencia nos recuerda la soberanía de el mismo sobre nuestro destino. Este teocentrismo da pie a todo lo que Dano describe como una aclimatación al contexto que ha tocado sin perder la ambición de mejora. Todo esto evidentemente rapeado de la forma más pulcra, elegante y organizada posible.

El rapero/diseñador/productor/filmmaker argentino llevaba desaparecido ya un tiempo, concretamente cuatro años desde su último lanzamiento Itsmo. El hombre Hace Planes, Dios Se Ríe se ha cocinado a fuego lentísimo y así nos lo hacen saber las notas de voz que funcionan como transición en todos los cortes del disco: amigos, familiares y reconocidos artistas le piden a Dano entre risas ver la luz del proyecto del que tantas expectativas tiene.

Y no es para menos. El álbum es en esencia una mixtape noventera de hiphop. Aunque se haya moldeado al formato digital actual, el disco se divide en Cara A y Cara B. Las estructuras en las rimas no aburren, tenemos flows originales y que se andaban perdiendo, como el mítico dúo rapero terminándose las frases que aparece en “Operaciones” con Hoke, “Why U Actin?” con Gloosito o “Double Trouble/Moviendo los hilos” el bonus track con Bejo. En la producción la esencia de mixtape permite, dentro del concepto del disco, unir sonidos tan distintos como el G Funk en “Con Billetes”, el r&b de “Susurrar” con Juicy BAE o el boombap de “Feelin It”. Sumado a todo esto, la lirica del disco es inmejorable. Referencias que te hacen abrir la Wikipedia, rimas que no esperabas, y pura demostración de fluir en cualquier ritmo, independientemente de a quien le pongas al lado.

El Hombre Hace Planes, Dios Se Ríe es importantísimo para el panorama musical del rap hispano, no solo por la vuelta de la figura de Dano, sino por demostrar que, en una época marcada por la inmediatez, la tendencia y lo nuevo; un producto puede nacer con tiempo y mimo detrás, hacerse atemporal, reunir en él las mejores colaboraciones posibles y mantenerse relevante durante un gran periodo de tiempo.

Escucha Dano – El Hombre Hace Planes, Dios Se Ríe

Dano
23 de abril de 2024
Dano (La Riviera - Sound Isidro) Madrid 18/04/24
OMD
17 de julio de 2026
Las mejores canciones de Orchestral Manoeuvres In The Dark (OMD) 
Lana del Rey
17 de julio de 2026
Lana del Rey lanzará 'Stove' y un disco complementario llamado 'Spyda'
Beck
17 de julio de 2026
Beck anuncia disco para el próximo mes de septiembre: Ride Lonesome
Julia Jacklin
17 de julio de 2026
Julia Jacklin comparte 'I Wish', segundo adelanto de su nuevo disco
Evripidis and his Tragedies Nuestra Casa
17 de julio de 2026
Nuevo sencillo de Evripidis And His Tragedies
Content Blocks foto
17 de julio de 2026
Descubre a Content Blocks con su nuevo sencillo
Echo & The Bunnymen
16 de julio de 2026
Echo & The Bunnymen avanzan su primer disco en doce años con 'Brussels Is Haunted'
Dry Cleaning
16 de julio de 2026
Dry Cleaning publican edición ampliada de su último disco con tres canciones nuevas
Ni Hao
16 de julio de 2026
La banda japonesa Ni-Hao!!! de gira por nuestros escenarios
alhautor
16 de julio de 2026
Alhautor suma una nueva edición con Parquesvr, Él mató a un policía motorizado,  VVV [Trippin'you] y más
Napalm Death
16 de julio de 2026
Napalm Death hacen historia en los Tiny Desk: el grindcore entra por primera vez en NPR
Queens Of The Stone Age
15 de julio de 2026
Queens Of The Stone Age regresan a la actividad con 'Easy Street'