Oso – Sealand (BCore)

Importante paso el dado por los barceloneses Oso con su debut largo Sealand (12). Si antes con su Ep autoproducido Songs about god el minimalismo y la escasez de medios ganaba la partida, ahora la propuesta se expande con la entrada de tres miembros más en la banda y los exquisitos arreglos abrigan unas canciones que nadan en texturas folk y americana contemporánea con buen tino.

Y son precisamente esa pulcritud y ese cuidado los que destacan en las reiteradas escuchas de su obra: un conjunto cohesionado y coherente donde lo único que quizá sea aún mejorable sea hallar la conmoción emotiva del oyente por encima del acabado formal.

El oficio es lo único que puede conseguir llegar a esa trascendencia que Oso, si en lo sucesivo ahondan en el camino apuntado, alcanzarán. Temas como “Hide and seek”  con su inflamado estribillo, o “Barbazul” con sus acertados vientos así lo atestiguan.

Relevo generacional en la escena para los añorados Polar y respuesta local a nombres consagrados internacionales como The Decemberists, Oso se convierten en la alternativa perfecta a los tiempos empachados de shoegaze que anegan las nuevas sensaciones musicales nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.