Exclusiva: U2 actuará en Madrid

A falta de confirmación oficial, desde Muzikalia te podemos asegurar que U2 actuarán en Madrid este verano, dentro de la gira Elevation Tour 2002.

Esta nueva manga de la gira que comenzó el pasado año, llevará a U2 a actuar en grandes estadios, y no en recintos cerrados como sucedía en la gira del año 2001. Así, Bono y compañía ofrecerán actuaciones en el estadio Saint Denis de París, en el Arena de Amsterdam y en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Hacía cinco años que U2 no actuaba en Madrid, excluyendo la cita en los Premios Amigo, y se espera que los irlandeses reediten el mítico concierto que ofrecieron hace quince años en el Santiago Bernabéu, en el que también actuaron Pretenders y UB40.

Pero no sólo habrá concierto en Madrid, ya que Barcelona puja muy fuerte por llevar a U2 a la Ciudad Condal tras el éxito de asistencia obtenido el pasado 8 de agosto en el Palau Sant Jordi. Otras ciudades españolas, no habituales en este tipo de eventos, también se han interesado por contratar a los irlandeses, concretamente Salamanca.

La ciudad castellana, que actualmente celebra su capitalidad europea de la cultura, se ha interesado en la posibilidad de llevar en concierto a U2. La dificultad estriba, además de en la capacidad del estadio El Helmántico (con capacidad para algo menos de 20.000 personas) en el sistema de contratación de artistas. Este sistema añade una claúsula por la cual los grupos contratados no pueden actuar en ningún otro lugar del noroeste español, para tratar de conseguir que más personas asistan a los conciertos organizados en Salamanca.

Y es que tras vender más de once millones de copias de su último disco All That You Can´t Leave Behind y poner el cartel de “no hay billetes” en las primeras mangas de Elevation Tour, parece rentable hacerse con los servicios de Bono y compañía, y no sería nada raro verles actuar en más de dos ciudades españolas.

En Muzikalia te seguiremos informando de todo lo referente a U2, tanto de la confirmación oficial de la gira, como de un posible nuevo álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.