Furguson (MZK Sessions) – Forum de la Fnac El Triangle (Barcelona)

Probablemente, una de las mejores sensaciones para un músico sobre el escenario sea la emoción. La emoción de tocar con público nuevo, además de los fieles familiares y amigos. La emoción de presentar canciones en distancias cortas, con la gente muy cerca. Si esa emoción se contagia del grupo al público, a poco que la banda sea solvente, el disfrute está asegurado. Eso mismo es lo que pasó el sábado en el Forum de la FNAC de Barcelona, donde se presentó Furguson en el marco de las MZK Sessions.

Puntualmente, a las siete de la tarde, cinco chavales de un pueblito llamado Gurb demostraron que hoy en día las distancias no son un problema y que están tan cerca de las tendencias musicales anglosajonas como el que vive en la urbe. Y con su propuesta de eso que se ha dado en llamar post-punk o dance-punk, nos mantuvieron enganchados a su set y disfrutando de sus canciones. Cinco chavales que subieron al escenario tímidamente y a base de adrenalina y potencia, se comieron de un bocado la timidez.

Ritmo trepidante, instrumentales potentísimas y fuerza, mucha fuerza, la que imprimen Furguson a su mezcla de garage bailable y punk moderno, con tintes de The Rapture o unos Bloc Party más gritones. Ayer me pasé el día tarareando “Everybody else” y parece que hoy me va a pasar con “Dogracing”, dos demostraciones perfectas de a qué suenan Furguson: a mala leche, a música bailable, a distorsión.

Solventes y efectivos, hacen canciones para pasarlo bien y su música hace cosquillas en las suelas del zapato. Llega a ser la sala más grande y la hora más propia y ¡me pego cuatro botes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.