Los Punsetes (Inverfest, La Riviera) Madrid 18/03/22

Los Punsetes retomaban su concierto aplazado en Inverfest para reencontrarse con su público y volver a montarla en todo un repaso a cerca de dos décadas de temas urgentes, irónicos, afilados y pegadizos, que acaban de recopilar en el disco doble España Necesita Conocer (Sonido Muchacho).

Llegamos a tiempo para ver la última mitad del concierto de Estrella Fugaz, banda de un viejo conocido de la escena como Lucas Bolaño que recientemente publicaba su segundo disco, Luminosa. Un sugerente calentamiento a base de pop con sintetizadores con el respaldo de Betacam, que se cerró por todo lo alto.

Los Punsetes fueron al grano y durante cerca de hora y media, hicieron parada en los momentos más recordados de sus seis discos, esa ristra de canciones que les ha convertido junto a compañeros como Airbag, en banda puente entre ese punkpop añejo y ramoniano que parieron Los Nikis Kaka deluxe y esa nueva hornada que bebe de la misma fuente: Carolina Durante, Cariño, Camellos

Desde el inicio dieron cuenta de algunos de sus temas más populares como la reciente «Shiseido», “Opinión de mierda”, “Mabuse” o “Vas hablando mal de mí”, echando igualmente la vista atrás para rescatar “Dos Policías”, “Dinero”, “Alférez Provisional” o “155”, y mirar al presente con “Camino”, “Estrella distante” o “Idiota”. Una sucesión de trallazos infalibles ejecutados con su habitual contundencia, mientras la hierática y genial Ariadna Paniagua asistía impasible con su cardado y el outfit para la ocasión, a los pogos y el desenfreno del personal.

El final del concierto encadenó las esperadas “Tus amigos”, “Tu puto grupo” y “Me gusta que me pegues”, con “¡Viva!”, “Maricas” y “Una persona sospechosa”, pólvora más que suficiente para incendiar La Riviera y dejarnos con ese dulce regusto que tanto echábamos de menos.

Foto Los Punsetes: Manuel Pinazo

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien