Onion – Sala Subterfugio (Valladolid)

El pasado 19 de octubre comenzó una nueva edición del festival Valladolindie, el festival más largo del mundo, que logra reunir en la capital del Pisuerga, y a pesar de la poca colaboración de algunas instituciones, a lo mejor y más variado del panorama independiente nacional.

Los encargados de abrir esta nueva edición de Valladolindie fueron los salmantinos, afincados en Madrid, Onion. Pero antes que ellos, actuaron los locales Ticofeo, que ofrecieron uno de sus mejores conciertos, arropados por un buen número de incondicionales. Los recíprocos guiños entre Onion y Ticofeo fueron una constante a lo largo de toda la noche.

A pesar de las dificultades del local, y del no muy numeroso público, Onion ofreció un concierto sobrio, pero muy intenso, en el que descargaron desde el inicio todo un arsenal de material electrificado, como “Dancing” o “Could’ve Been There”.

Madmoiselle Le Gardon, con sombrero vaquero en ristre, volvió a demostrar que nunca falla, y que su voz es una de las más bellas, sino la más bella, que hay en nuestro país. No sólo lo demostró en los temas más rockeros y aguerridos, sino también en los más difíciles, los lentos, en donde se podían apreciar con mayor perfección todos los matices de su voz, a pesar de las dificultades que oponía el sonido de la sala.

Onion aprovechó para presentar alguno de sus nuevos temas, que continúan con la línea ascendente del grupo, como demuestra “Surrounded by Fear”. El cuarteto terminó su actuación con la impresionante “Halo”, que dejó a todos los presentes con mejor sabor de boca que el que ya tenían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.