Homenaje a Tino Casal en el 25 aniversario de su fallecimiento

Animados por la idea de homenajear a uno de los artistas españoles de finales del siglo XX más injustamente valorado, varias generaciones de creadores de diferentes ámbitos (ilustradores, músicos, periodistas, etc.) han revisado su legado y han accedido, bien ilustrando, bien escribiendo, a colaborar en el libro-homenaje ORO NEGRO: 25 AÑOS SIN TINO CASAL.

Este proyecto nace como una necesaria y pertinente celebración de la figura y obra del artista de Tudela Veguín desde el punto de vista de un colectivo cultural muy amplio que es heredero, en muchos aspectos, de una figura tan polifacética y notable. Creemos que la aportación y trascendencia de Tino Casal no fueron suficientemente reconocidas en su momento, y que el paso de los años no ha reparado esa injusticia.

Sin embargo, un cuarto de siglo después de su muerte muchos de sus temas suenan rabiosamente actuales, y si profundizamos más allá de sus grandes éxitos y no nos dejamos engañar por la capa de frivolidad con las que algunos han querido tapar su figura, descubrimos letras profundas, sensibilidad y un carácter visionario. De ahí este reconocimiento, de ahí este libro-homenaje.

El proyecto se financia mediante micromecenazgo en la plataforma Verkami, donde puedes colaborar.

VERKAMI ORO NEGRO FINAL from Juan Diaz-Faes on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!