International Pony – We Love Music (Skint records)

Cuando cualquiera se refiere a Alemania siempre utiliza el tópico de que todo lo hacen tosco, pero duradero; correcto, pero sin alma. Pues bien International Pony es un buen ejemplo del perfecto conocimiento de la técnica sin espíritu. O sea, ¿alguien duda de que sus tres componentes saben hacer música?, aunque ¿transmiten algo con ella?

El historial de DJ Koze, Cosmic DJ y Erobique demuestra la sólida formación que tanto les ha ayudado a hacer realidad su sueño. Por ejemplo, el primero de ellos es un reconocido productor en su país, ha remezclado a Blunfeld o Chicks on speed y tiene dos discos en la calle Music is okay y Plattenmeister, éste último con su proyecto paralelo Adolf Noise. Por su parte, de Cosmic DJ destaca su sólida formación rítmica en varias escuelas de su país. Mientras que Erobique ha matado el tiempo con un disco en solitario, Erosounds, y siendo caricaturista en un periódico, todo ello después de haber recibido una buena educación musical basada en el piano y de haber pertenecido a bandas de ska, soul y jazz.

Pero además, ellos mismos se han encargado de forjar su propia leyenda pregonando a los cuatro vientos que se conocieron en una gira de Fischmob allá por 1998 y que, curiosamente, se dieron cuenta de que sus almas eran gemelas (amantes del soul) y decidieron encerrarse en la habitación de un hotel de Berlín para, ¡oh, milagro!, a los tres días salir con tres vinilos debajo del brazo. A partir de ahí, remixes para Tocotronic, Bob Sinclair y Deejay Punkrock y su debut: We love music.

Un disco repleto de soul sin alma, buenos arreglos y poco que destacar salvo la colaboración del trío angelino de hip hop Stepchild en “Hangin’ around”, uno de los pocos flotadores en un disco que tardará poco en hundirse en la mediocridad general. Todo en medio de funk de vieja escuela como en “International pony theme” o “Superyou” y del jazz electrónico como en “Meet some friends”.

Y para más INRI lo mejor del disco es una remezcla de Akufen –de lo mejorcito que ha dado la electrónica en estos últimos años- titulada “Leaving home” y en un intento de acercarse a su estilo como es “A new bassline for José”, donde se incluye una conversación telefónica entre un supuesto locutor de radio y un oyente de Barcelona.

Y es que estos alemanes nunca dejarán de soñar con el sol y una buena Cruzcampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien