Jacob Banks agota las entradas de su concierto de Madrid

Jacob Banks nació en Nigeria y se trasladó a Inglaterra (Birmingham) a la edad de trece años. Entró en la veintena cantando, tocando la guitarra y componiendo canciones, participando en las noches de micrófonos abiertos de las salas de la ciudad y ganándose rápidamente un buen número de seguidores gracias a su imponente presencia como vocalista y al atrevimiento de sus letras íntimas. Fue definiendo su estilo a partir de ricas texturas rítmicas, un teclado 808, grooves de inspiración africana y una gran disposición hacia el soul. Debutó con el EP “The Monologue” (2013), tan bien recibido que pronto se vio abriendo en el Reino Unido para Emeli SandéSam Smith y Alicia Keys.

En noviembre de 2018 publicó su primer LP, The Village, dividido en dos partes, el Chapter 1 como celebración de su infancia en África y el Chapter 2 enfocado a su vida occidental. Entre 2019 y 2020 lanzó seis singles y en 2021 su cuarto EP, For My Friends. Finalmente, su segundo disco, Lies About The War se publicó el pasado agosto y lo estará presentando en Madrid el próximo 25 de noviembre.

El soulman nigeriano-británico ha agotado las entradas de su concierto en la sala Cool de Madrid donde contará con la australiana Meg Mac como telonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien