A-L-M-A foto

A-L-M-A luchan contra el hastío con su Invierno Totalitario

A-L-M-A es el proyecto musical del asturiano Pedro Pablo Bazán. Un proyecto sorprendente que, por la complejidad de su propuesta, en directo se completa con Raúl T. Andrés, que lanza y remezcla en tiempo real las bases del álbum mientras Pedro Pablo Bazán canta o recita, manipula la mesa de mezclas y toca la guitarra eléctrica. A-L-M-A se nos presenta como un proyecto subversivo, antiarte, que no distingue entre poesía y música y que nace como una necesidad de actuar frente al panorama social y cultural que nos ha tocado vivir. Su música, de hecho, se publica sin ningún tipo de copyright como defensa de sus ideas contra la propiedad intelectual.

Musicalmente, A-L-M-A beben de la visión musical de gente como John Cage, Pauline Oliveiros, la No-Wave neoyoquina y el punk más vanguardista. Sobre su su reciente disco, Invierno Totalitario (Grabaciones Perdidas, 2019), nos cuentan: “Hemos utilizado diversas técnicas para componer el álbum, desde “el cadáver exquisito” de los surrealistas a la escritura automática, pasando por el collage, el “fluir de la conciencia”, el ‘detournement’, el ‘cut-up’, el ’deep listening’, el azar, la improvisación, etc.” Una especie de eslabón perdido entre Aviador Dro y Killing Joke, por irnos muy hacia atrás para encontrar paralelismos.

A-L-M-A portada

Efectivamente, el spoken word recitado sobre unas bases entre electrónicas e industriales es la forma en la que A-L-M-A intentan hacernos llegar su mensaje. Invierno Totalitario fue grabado en varias localizaciones de Gijón durante un largo periodo de tiempo en el que la composición y la grabación se solapaban en el tiempo. La mezcla final estuvo a cargo nada menos que de Alexander Hacke (Einstürzende Neubaten). Para la masterización eligieron a Michael Schwabe de Monoposto  y a Simon Davey de The Exchange Vinyl, haciendo masterizaciones distintas según los formatos: Vinilo, CD y Digital. El diseño del álbum ha estado a cargo de Cvlto.

El disco cuenta con colaboraciones de asturianos ilustres como Nacho Álvarez (Manta Ray), Ángel Kaplan (The Cynics, Pablo UND Destruktion, Peralta), Raúl Gil (The Real McCoyson, Las Nurses, Balcanes), etc., además de remezclas a cargo de gente de Manta Ray o The IT Boy, entre otros.

A continuación, desde su página de Bandcamp, puedes escuchar Invierno Totalitario, lo nuevo de A-L-M-A.

A-L-M-A en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter
Canal de Youtube

Su página web

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
David Bowie
7 de octubre de 2026
Bowie80 conmemorará el 80º aniversario del artista con multitud de actividades
Esqueje
7 de octubre de 2026
Este domingo llega ESQUEJE, dentro del ciclo Antioxidante
Le Mur
7 de octubre de 2026
Le Mur presentan su nuevo EP en Madrid y Barcelona
Muse
7 de octubre de 2026
Muse traen a Madrid y Valencia su The Wow! Signal Europa Tour
la playlist emergente de la semana
7 de octubre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Transdisciplina 2026
7 de octubre de 2026
Málaga acoge el décimo aniversario de Transdisciplina con música avanzada y artes digitales
Milli & Bob foto
7 de octubre de 2026
Milli & Bob presentan el videoclip de "Brésil"
Bum Motion Club
6 de octubre de 2026
Bum Motion Club anuncian parón indefinido y dos conciertos de despedida
The Cure
6 de octubre de 2026
Richard Bellia, fotógrafo habitual de The Cure, anuncia exposición en Barcelona
El Mal Camino foto
6 de octubre de 2026
Os presentamos a El Mal Camino con su Niebla Mental
6 de octubre de 2026
Los británicos IST IST presentan ‘DAGGER’ en Madrid y Barcelona
Twenty One Children
6 de octubre de 2026
Twenty One Children traen su hardcore punk a nuestro país en un único concierto