Miles Kane

Creo que el disco de The Last Shadow Puppets y el presente son los mejores que he hecho, pero “Colour Of The Trap” (2011) significa un mundo para mí

Cuando tienes sólo veinticinco años pero ya cuentas con varios aciertos en tu carrera y entre tus colaboradores y amigos se incluyen Alex Turner, Noel y Liam Gallagher o Gruff Rhys, es difícil no mostrarte seguro de ti mismo. Miles Kane confía en sus posibilidades, sabiéndose poseedor de un talento que no ha hecho más que comenzar a dar sus frutos.

Tras formar parte de The Rascals y The Last Shadow Puppets, el británico ha publicado recientemente su primer trabajo en solitario bajo su propio nombre. Colour Of The Trap (Columbia/Sony, 2011) es un disco sin desperdicio que incluye una colección de canciones perfectamente engrasada, consistente y abrumadora, adornada con la tradicional distinción de décadas pasadas.

Y el músico, tal y como desvela en la entrevista que reproducimos a continuación, está deseando demostrar su valía en los escenarios de nuestro país.

“Colour Of The Trap” (2011) es un álbum dotado con una elegancia muy clásica ¿Cuál ha sido tu inspiración para componer este álbum?

¡Gracias! Hay un montón de cosas que me inspiraron, como el amor y la pérdida, pero sobre todo mis sentimientos y tratar de expresarlos a través de mi Rock n Roll.

“Inhaler”, “Rearrange” y “Come Closer” ya han sido singles, pero en realidad cualquier canción del disco tiene potencial para serlo. ¿Habrá más sencillos extraídos del álbum?

Sí, definitivamente habrá más singles ¡No te preocupes! Y también incluirán algunas caras B increíbles.

“Better Left Inivisble” me recuerda al “Cold Turkey” de John Lennon ¿Ha sido el de Liverpool una influencia notable en este disco?

Lennon siempre ha sido una gran influencia. Es mi héroe, me encanta su voz y la canción “Gimme Some Truth” cambió mi vida para siempre e hizo que quisiese ser cantante.

¿Qué expectativas tienes con este álbum? ¿Qué tal está funcionando?

Hasta ahora ha sido un año increíble. ¡Es todo tan real y los fans han sido increíbles! Ahora sólo tengo que ir a España para que veas lo bueno que es el disco en directo.

Entonces… ¿Vas a presentar el disco en directo en España?

¡Realmente tengo tantas ganas de ir…! Es el único sitio donde aún no hemos tocado. ¡Quiero ir tan pronto como sea posible! ¡¡Vamos España!!

En el disco hay varias canciones co-escritas junto a Alex Turner que podrían haber formado parte de un nuevo disco de The Last Shadow Puppets…

Alex y yo trabajamos juntos y es una asociación genial que también resulta muy divertida. Escribí todas las canciones que necesitaba y después me fui a trabajar las letras con él. Alex es como mi hermano y tiene mucha clase.

El álbum cuenta también con otras colaboraciones como Noel Gallagher, Gruff Rhys, Eugene McGuinness o Clemence Poesy…

Fue increíble trabajar con todos esos artistas ¡Soy muy afortunado y he aprendido un montón de ellos! Especialmente de Gruff (Rhys de Super Furry Animals)… es el amo.

The Little Flames, The Rascals, The Last Shadow Puppets y ahora un disco en solitario ¿Qué te aporta cada uno de estos proyectos? ¿Cuál piensas que es el mejor disco que has grabado con cualquiera de tus bandas?

Ha sido como una especie de viaje y no cambiaría nada de lo que he hecho. Creo que el disco de The Last Shadow Puppets y el presente son los mejores, pero “Colour Of The Trap” (2011) significa todo un mundo para mí.

¿Cuál será el próximo paso en la carrera de Miles Kane?

Continuar haciendo Rock and Roll genial y sexy.

¿Cómo fue girar con Beady Eye en su primera gira por Inglaterra?

Formar parte de aquello fue algo muy especial.

Precisamente cuando hace unos meses le pregunté a Liam y Andy (de Beady Eye) cuáles eran actualmente sus bandas inglesas favoritas, sólo me dieron tres nombres: Arctic Monkeys, Kasabian… y Miles Kane ¿Qué te parece?

¡Vaya! ¡Eso dibuja una gran sonrisa en mi cara! Gracias chicos.

¿Me recomiendas alguna otra banda?

The Vaccines, que son muy buenos en directo y el nuevo álbum de The Horrors es también fantástico.

Siempre apareces muy elegante en todas las fotos promocionales ¿Crees que hay una relación explícita entre moda y música?

Me encanta la música y la ropa. Vivo para la música y la ropa. Tengo un colega que hace un montón de ropa para mí, su nombre es Sauvage Adrain… él es el amo.

Gracias y suerte con el disco.

Gracias. Nos vemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien