Muzikalia habló con Last FM

Con el paso del tiempo Internet está cambiándonos los hábitos de la sociedad y poco a poco ha terminado por convertirse en la primera fuente que consultamos para informarnos sobre cualquier tema. Su unviersalidad, y sobre todo, su capacidad de inmediatez han hecho que soportes como la prensa, la televisión y la radio, se adapten al formato. A día de hoy, prácticamente todos los medios que conocíamos, están en la red y además, existen multitud de nuevas referencias, que son de obligada visita.

Si nos centramos en el sector de las radios online, tenemos un amplio espectro donde elegir, desde radios convencionales a informativas, hasta llegar a las musicales. Si de lo que estamos hablando es de posibilidades de configuración y multitud de opciones, ahí tenemos a Last FM, como una de las más completas e interesantes. Quizá, una de sus principales virtudes sea la capacidad de crear «emisoras» absolutamente personalizadas a los gustos personales de cada usuario, en base a una serie de perfiles y estadísticas sobre gustos musicales en base a las canciones escuchadas. Igualmente, la plataforma perimite que sus miembros puedan crear grupos o unirse a otros ya creados.Así podremos encontrarnos desde los que se agrupan alrededor de un artista, a los centrados en una tendencia determinada o incluso un medio, de hecho, Muzikalia, tiene su propio grupo creado por sus lectores: www.lastfm.es/group/Muzikalia.

Pero estas son sólo algunas de las características de esta plataforma que está haciendo furor en Internet. Hablamos con sus responsables para que nos cuenten cómo funciona el servicio, cómo se puso en marcha y cuáles son sus principales planes para el futuro.

Podéis leer la entrevista completa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien