Descubre a Triptoy con su primer LP, Túneles

Triptoy es un grupo de indie rock progresivo/alternativo formado en 2009 por Luis Morcillo (guitarra y voz), aunque es en 2016 cuando el proyecto toma cuerpo con la incorporación de Alessandro Clemente (teclados y coros) y Charly Jiménez (batería). En 2020 entra a formar parte del grupo Felipe Madrid (bajo y coros), y en 2022 se completa la formación actual de Triptoy con Gabi Mas (guitarra). Entre sus influencias mencionan grupos como Pink Floyd, Radiohead, Smashing Pumpkins, Standstill o Leprous.

En 2016 publicaron su primer disco, el EP Sputnik. Entre 2016 y 2017 lo estuvieron presentando en directo. Posteriormente vuelven al  local para trabajar en su siguiente disco. Entre 2019 y 2020 graban su primer larga duración, Túneles, cuyo lanzamiento, sin embargo, tuvo que posponerse hasta finales de 2021. Triptoy contaron para Túneles con la producción y mezcla de Raúl Abellán en su estudio
The Mixtery.

Triptoy Túneles portada

El resultado es un hipnótico disco repleto de matices, con texturas variadas y una sección rítmica potente que impulsa a las canciones hasta que las fronteras entre géneros se difuminan. Túneles usa la metáfora de su título para tratar sobre situaciones de la vida que nos llevan de un lugar inicial a otro distinto, o, por el contrario, en las que nos podemos quedar atrapados indefinidamente si no avanzamos. Las letras tampoco tienen desperdicio, solo hay que escuchar atentamente la cáustica «Viva España». Los momentos de introspección más calmada, como en «Psicostasis», también están muy bien resueltos tanto vocal como instrumentalmente.

A continuación puedes escuchar Túneles, el primer disco en formato largo de los valencianos Triptoy.

 

Más información sobre Triptoy:

Instagram

Canal oficial de YouTube

Perfil en Spotify

Página web oficial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien