Florence + The Machine anuncia álbum y lanzan nuevo single

Florence + the Machine comparte los detalles de su quinto álbum de estudio, Dance Fever, que saldrá a la venta el 13 de mayo con Polydor Records, su primer material desde que en 2018 publicara High As Hope.

Dance Fever se grabó principalmente en Londres en el transcurso de la pandemia, a expensas de la reapertura del mundo. Evoca lo que Florence, en pleno confinamiento, más echaba de menos -los clubs,  bailar en los festivales, el torbellino del movimiento y la unión y la esperanza de los reencuentros venideros. Es el álbum que recupera lo mejor de Florence: la Boudica acaudillando el cartel de los festivales, blandiendo himnos como una espada flamígera.

Justo antes de la pandemia, Florence estaba fascinada por la coreomanía, un fenómeno renacentista en el que grupos de personas -a veces miles- bailaban salvajemente hasta el punto de agotarse, colapsar y morir. La imagen resonó en Florence durante el encierro: pareció extrañamente premonitoria tras más de una década de gira sin descanso.

La imagen y el concepto de la danza (y la coreomanía) seguían siendo fundamentales ya que Florence tejía sus propias experiencias con el baile -una disciplina a la que recurrió en los primeros días de sobriedad- con los elementos folclóricos del pánico moral de la Edad Media. En estos últimos tiempos de torpeza y confinamiento, la danza ofrecía propulsión, energía y una forma más coreografiada de ver la música.

Empezó, como siempre, en un cuaderno de poemas y notas: Florence acababa de trasladarse a Nueva York en marzo de 2020 para empezar a grabar el disco con Jack Antonoff cuando el Covid-19 la obligó a regresar a Londres. Aislada en casa, las canciones empezaron a transformarse, con guiños al dance, al folk, al Iggy Pop de los 70, a temáticas folk de añoranza del camino en plan Lucinda Williams o Emmylou Harris.

El anuncio viene acompañado de su nuevo single «My Love», que se estrena con un vídeo de la aclamada directora Autumn de Wilde.

Escucha ‘My Love’ de Florence + The Machine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien