!!! – Myth Takes (Warp)

Después del impacto que supuso Louden Up Now (04), Nic Offer y los suyos vuelven con las pilas cargadas(y las ideas muy claras). ¿Hype de temporada? a estas alturas suena a chiste. Si ya quedó suficientemente claro con sus incontestables directos que lo suyo iba pero que muy en serio, con Myth Takes no sólo se reafirman, sino que consiguen capturar parte de la energía desbordante de sus rituales sobre el escenario. Este nuevo álbum quizás no tenga el crisol de influencias o la riqueza de sonidos de Louden Up Now, pero suena mas potente, directo y certero. Con la mirilla ajustada, y sin contemplaciones.

El primer pelotazo del disco no te lo esperas, después del funk mutante de la homónima “Myth Takes”, “All My Heroes Are Weirdos” te noquea al instante. Una traca apabullante de ritmos que recuerda los momentos más álgidos de sus catárticas actuaciones. Y si alguien buscaba un hit capital, aquí lo tiene: “Heart of Hearts”, un single revientapistas con ecos del Michael Jackson de “Thriller”. Si no llega al nivel de “Me and Giuliani Down By the School Yard (A True Story)”, poco le falta, desde ya candidata a canción del año. Pero hay mucho más en Myth Takes: las discotequeras “Must Be The Moon” y “A New Name” (la primera, por cierto, con una letra bastante explícita), la alucinante “Bend Over Beethoven” (una auténtica bomba de relojería), o la espacial “Sweet Life”.

Myth Takes parece un reverso oscuro de Louden Up Now: más adulto, más áspero, menos asequible. Tal vez no supere a su predecesor (o si), pero es igual de disfrutable. Los chicos más listos de Nueva York nos vuelven a demostrar que llevan el baile inyectado en vena, y a más de uno se nos ponen los dientes largos solo de imaginarlos, de nuevo, en su hábitat natural. Are You Ready For The Night Train?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.