Ornamento y Delito – Nasti (Madrid)

Salvo que disfrutes de una activa vida musical a través de Internet (blogs, twitter…), y/o disolutas costumbres nocturnas en lugares de Madrid como el Fotomatón o el Nasti, es muy fácil que nunca hayas oído hablar de Ornamento y Delito porque, a pesar de que les sobra calidad, no lo han tenido fácil.

Tras tres discos autoeditados como maquetas, por fin han conseguido un hueco en la industria discográfica (Limbo Starr) y Rompecabezas de Moda y Perfección Moral es su primera referencia oficial.

Ayer presentaron el disco en el Nasti, precedidos de Luis Brea y ante media entrada larga formada principalmente por músicos, periodistas y melómanos habituales del centro de Madrid. Gari y los suyos comenzaron con “La Policía” y siguieron desgranando el álbum en el mismo orden en el que las canciones han sido impresas en el plástico.

Con una fuerza y crudeza dignas de cualquier operario de una fundición de la Margen Izquierda del Nervión, fueron elevando la temperatura de la sala a golpe de guitarra, sobre todo con “Madrid” y sus putas y cocheros, y “Loca por tí”.

Tras el bis, cuatro canciones, dos de ellas las que publicarán próximamente en formato single con un sello emergente, Efervescente Records, “Trashorras”, la más rabiosa de la noche, y “Extrarradio”, quizás la mejor recibida. Lo mejor contra el frío, rabia y rock and roll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.