Outfit – Performance (Double Denim Records/Popstock!)

A pesar del evidente aviso previo que supuso el EP Another Night´s Dreams Reach Earth Again (2012), los británicos Outfit sorprenden con un brillante debut definitivo en el que se presentan orgullosos como una banda ampliamente talentosa, adictiva y misteriosa.

A lo largo de un conjunto de diez canciones desarrollado sin estridencias ni bajones, el quinteto de Liverpool se muestra sofisticado, constante, resolutivo y elegante. Una propuesta ideada sobre una cálida base de electrónica capaz de acoger la efectividad de composiciones brillantes en su propia delicadeza pop, inquietud y vigencia sonora, con la precisa interpretación del vocalista Andrew Hunt realzando virtudes.

Cargado de detalles y mimado al extremo con una inmaculada producción, el principal logro del álbum radica sin embargo en la naturalidad con la que canciones de aparente fragilidad como la inicial “Nothing Big”, “Elephant Days”, “I Want What´s Best” y ese espléndido remate final que es “Two Islands” fluyen hasta generar hipnotismo y una seductora confortabilidad en el oyente.

Performance (2013) se impone como uno de los estrenos obligados de la temporada, tras filtrar una intensa sensibilidad hasta convertirla en particular seña de identidad. Un disco para colocar en la estantería cerca de otras recientes formaciones sugestivas y embaucadoras como Alt-J, Wild Beasts, The Antlers o los neozelandeses The Phoenix Foundation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien