Pauline en la playa – Tormenta de ranas (Subterfuge)

Hace apenas un año y medio, la independencia musical española recibió con los brazos abiertos y una sonrisa en la cara el debut de las hermanas Álvarez en solitario, desmarcándose de las guitarras y el sonido garagero (aunque en la última época menos) de Undershakers. Lo que nos trajeron en ese primer EP Pauline en la playa eran seis temas de pop acústico, suave y delicado, miradas introspectivas cubiertas de arreglos de cuerda y viento.

Ahora, tras Perfidia bajo la máscara de Undershakers, Mar y Alicia sacan de nuevo de su armario las melodías dulces y picaras, las trompetas, los violines y la magia del mejor pop de salón que se hace por estas tierras. Tormenta de ranas son 10 temas variados, más variados que su anterior EP; pero no os vamos a engañar, lo que hacen estas chicas sigue siendo sensibilidad y soft pop, aunque matizada con toques de bossa nova, como es el caso de Insignificancia en si menor o Somos dos, con violines que van y vienen, como en Cabezas Locas, con la magia del suave jazz de la Ley de acción y reacción y la marcada línea de viento, muy presente en todos los temas, pero especialmente en Rueda Corazón (primer single) y El gato de Chesire.

Todo esto con unas letras sencillas, dulces –que no empalagosas-, sinceras pero con un toque de ironía que las hace irremediablemente deliciosas. Pauline en la playa nacieron como algo especial… y de verdad que lo son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.