Perry Blake

El título California tiene que ver más con un sitio, con un estado de ánimo. Es sobre una pareja soñando en una América que no existe para muchos.

¿Porqué has elegido el nombre de California para tu nuevo disco?

El título California tiene que ver más con un sitio, con un estado de ánimo. Es sobre una pareja soñando en una América que no existe para muchos.

California, se acerca más al soul que tus discos anteriores. ¿Cuál ha sido la razón para ese giro de sonido?

La principal razón ha sido el que no quería repetirme y quedarme anclado en el mismo sonido. Era el momento de hacer algo distinto. El nuevo sonido muestra un desarrollo respecto a mi disco anterior, una evolución.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

He estado escuchando mucho a Marvin Gaye y antiguos discos de la Motown. Estoy seguro que es algo que ha influido mucho en el sonido global del álbum.

El disco ha sido grabado en poco tiempo (12 días) y con una banda en directo. ¿Te sientes más a gusto grabando de esa forma tan espontánea?


Bueno, todas las tomas en directo se hicieron en 12 días, pero en escribir las canciones, pre producirlas y otros trabajos técnicos tardamos un año y medio. Así que los 12 días fueron en realidad para hacer unos buenos ensayos y que la banda rodase sola.

¿Cuál es tu proceso para componer?

Suelo hacerlo tocando el piano (el cual no toco demasiado bien) y cantando melodías a la vez. Generalmente mis mejores composiciones han surgido mediante ese proceso tan simple.

Tu sonido siempre ha tenido toques cinematográficos, de hecho hace un par de años realizaste la banda sonora de “Presque Rien”. ¿Te gustaría ponerle música a alguna película en especial?

En cualquier película en la que hubiera profundos sentimientos . No veo mi trabajo muy apropiado para la próxima película de ¡Arnold Schwartzenegger!

Este verano te podremos ver en Benicàssim. ¿Te sientes cómodo actuando en festivales?

Tocar en grandes festivales está bien. Estás en el escenario durante 30 ó 40 minutos y puedes promocionar tu nuevo material.

¿Tienes previsto presentar “California” en más ciudades de España a parte de en Benicàssim?


Si, estoy planeando hacer algunos conciertos acústicos.

¿Cómo ves el tema de la piratería en Internet? (los famosos mp3, Napster, Audiogalaxy…)

Todo el tema de los MP3 no me interesa ni me preocupa demasiado, aunque ese americano que empezó todo esto lo vendió a las grandes compañías de discos y así se ganó mucho dinero que no le correspondía. El no ha tomado parte en el proceso creativo que se ha llevado a cabo en ningún trabajo musical.

¿Es Perry Blake un “crooner” del siglo XXI?

¡Oh!, no lo se. Algunas personas piensan que lo soy. Ni siquiera me lo planteo, es simplemente mi estilo, supongo. No tengo planeado convertirme en un crooner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.