Random Thinking – Random Thinking (Autoeditado)

La idea o el concepto general de «disco bonito» puede ser tan amplia como injusta para quien consigue que empleemos la expresión de vez en cuando. Tan saturados andamos de corrientes revivalistas, poses desfasadas y moderneo pseudocultural que se agradece escuchar discos que vuelven a poner algunas cosas en su sitio, que ralentizan el pensamiento y se detienen en los pequeños detalles que a menudo nos pasan desapercibidos. Aurora y Ángel Pérez, dos hermanos gaditanos con un especial don para percibir el lado amable del pop, han sorprendido con un disco precioso, bien grabado y mejor sentido, uniendo sencillez y profundidad en unas canciones exprimidas hasta su esencia.

Ya era hora de que fraguaran en el estudio la armadura con la que se venían presentando en directo desde hace tiempo. Basándose en un lado acústico que va bien con la raíz de su propuesta, el dúo supera las expectativas suscitadas con su EP de hace un par de años, en el que ya se le notaba asentado sobre el cómodo colchón de la música de los 60 y 70. Unos clásicos, para que todos nos entiendan. Saben rodearse de músicos expertos que han tocado en discos de Buika, Jorge Drexler y Dionne Warwick (casi nada al aparato) y unos coros góspel que le dan una tremenda profundidad a las canciones. Si a eso sumamos que se han atrevido para su debut a grabarlo todo de forma analógica y prácticamente en directo, tenemos que hablar de una banda osada y precisa, y eso con solo un trabajo largo publicado ya es decir mucho en su favor.

De los temas a escuchar con atención destaca el que eligieron como presentación, «Off-season», un corte directo y sencillo, con el apoyo de un teclado que funciona como base rítmica y la voz de Aurora siempre en primer plano. Por otra parte, se tiran a la piscina del blues liviano en «Mad idols», lo cual significa mucho en cuanto a bagaje y formación. Y si escuchamos «Songs of a new age» podemos hablar largo y tendido de las bandas country que sin duda les han guiado en la composición de este y otros temas. Pero si se quiere citar una canción bonita, así a secas, se debe hacer con «Travelling light», un medio tiempo con las acústicas de nuevo como motor y soporte.

Incluyen una pieza instrumental, «Heading south», y en general no dan mucho volumen a los amplificadores ni dejan que la guitarra eléctrica entorpezca demasiado un camino ya bien enfilado de antemano, pero conservan la esencia de lo auténtico y un aroma a canciones artesanas hechas con pasión de padres que hacen de Random Thinking un nombre a seguir a corto plazo. Algo nos dice que no nos equivocaremos.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien