Charlie Puth – Charlie (Atlantic Records)

Hay una extraña coincidencia con los álbumes homónimos al nombre del artista, y es que estos suelen ser geniales, personales y permiten conocer una parte muy íntima del cantante. Esto no pasa con Charlie, el nuevo álbum de Charlie Puth

Charlie Puth llevaba sin sacar disco desde el aclamado Voicenotes, un recopilatorio de grabaciones de voz en su móvil que lo hacía original e interesante de escuchar, con variedad de sonidos y tonos funky y groovy muy adecuados a esa vuelta que tuvimos en el 2018 del sonido de los 80. El artista tenía nuevo disco listo para sacar ya en 2019, sin embargo, él mismo confesó en su entrevista con Billboard que el famosísimo Elton John le dijo que la música que estaba haciendo no era buena. Como resultado de estos años de búsqueda de sí mismo y renovación de su perfil como artista, Charlie sale a la luz.

Charlie es un álbum compuesto en su gran mayoría públicamente. El cantante se ha encargado de grabar todo el proceso de producción, composición, mezcla y arreglos en pequeños fragmentos que publicaba en su cuenta de tiktok. Haciendo ver cómo sacaba una canción con el sonido de una puerta cerrándose (“No More Drama”), un interruptor encendiéndose (“Light Swith”) o sus propios susurros (“Charlie Be Quiet”). Esto permitió a su público conocer su proceso de creación, pero a la vez quitar el factor sorpresa a los singles, pues ya habíamos escuchado la gran mayoría en redes sociales antes de que Charlie viese la luz.

Charlie sigue el mismo camino instrumental que Voicenotes, pero 4 años más tarde. Melodías pop con sintetizadores, percusiones pegadizas y melodías cantables o silbables. El sonido en general del disco cuesta masticar por la poca variedad de sonoridad entre las canciones y unas letras con tonos repetitivos que hablan sobre lo mal que le va en el amor y como todas las mujeres pretenden romperle el corazón. Si bien hablar sobre rupturas en las canciones puede resultar un éxito total, hacerlo sin ninguna evolución sentimental o personal en este supuesto proyecto tan autobiográfico puede resultar simple y llano.

El sonido pop ochentero y pop de este álbum quizás se queda un poco atrás en tendencias; en un momento sonoro en el que vuelven sonidos techno y el punk, Charlie quizás debió salir antes. O salir como un proyecto menos personal, reservándose el álbum homónimo para otra ocasión.

Escucha Charlie Puth – Charlie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien