Bravo Johnson – Come Taste the Sun (Stone Junction)

No tengo muy claro todavía el árbol genealógico de Bravo Johnson ni su cronología de vida; tampoco creo que sea algo fundamental. Su verdadero nombre habla a las claras de dónde es y quiénes son sus padres, pero su seudónimo y las canciones que graba desde hace un par de años dejan patente que ya es más californiano que muchos oriundos del lugar.

Come Taste the Sun es la continuación de The Crooked and the Straight (Stone Junction, 2008), un segundo disco que profundiza en la cultura del rock clásico y la americana. Se trata de un disco sustentado en dos vigas maestras: Neil Young y The Grateful Dead. Come Taste the Sun cuenta con doce temas en los que ha tenido mucho que decir Hendrik Roever (Los Deltonos), tanto con su guitarra como con los botoncitos en su estudio de San Román.

Además de Roever, Bravo Johnson se completa con Iñaki García (también batería en Los Deltonos) y Óscar Duke. Entre todos echan a volar medios tiempos de bella factura como “Spell”, “Dime”, “Something LS” o “Rider” (propia del mejor Neil Young), temas de aroma a rock clásico (“EZ” o “Ship”) y una locura de casi diez minutos llamada “Run” en la que Ry Cooder se va de fiesta con Grateful Dead.

Un buen disco.

ESCUCHA en Spotify: Bravo Johnson – Come Taste The Sun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien