Taken By Trees – Other Worlds (Secretly Canadian)

La vigencia, importancia e influencia adquirida por bandas como Beach House o The XX a lo largo de las últimas temporadas resulta cada vez más evidente escuchando trabajos de otros artistas. Esto es lo que sucede con el tercer disco en solitario de Victoria Bergsman, vocalista de los suecos The Concretes, donde la intérprete presenta un álbum con el Dream Pop como auténtico protagonista al frente de su proyecto Taken By Trees.

Su propuesta carece sin embargo del nervio e inspiración necesarios para convencer aceptablemente, mostrando a una creadora incapaz de superar lo vulgar de una oferta que por momentos resuena básica e incluso infantil. El resultado, que con frecuencia empapa las composiciones en una incomprensible y chirriante fragancia reggae, arrastra consecuencias soporíferas sin alcanzar la decepción insultante gracias a la presencia de cierta elegancia y sensualidad.

En cualquier caso, Other Worlds (2012) resulta en su mayor parte un disco tedioso y en definitiva prescindible, en el que destaca ligeramente algún tema como “Dreams” o “Highest High” gracias a la escasa competencia presentada por sus compañeras de viaje. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien