Te presentamos el soul híbrido de Tolliver

Hijo de un pastor bautista y una madre cantante de gospel, Tolliver creció en los wild 100s del lado sur de Chicago, un área asociada con guerras de pandillas a gran escala y una tasa de homicidios terriblemente alta. Se trasladó a Los Ángeles para dedicarse a la música y acabó trabajando como editor de vídeo para la industria del porno. Durante el día se encerraba en su apartamento a editar, mientras que por la noche se convertía en un cantante de soul que escribía letras basadas en fiestas nocturnas y sexo desinteresado.

Esas letras, que al mismo tiempo que de la vida hedonista y el placer impulsivo también hablan de las consecuencias de dichas acciones, se han convertido ahora en un puñado de canciones que forman parte de Rites, el EP de debut de Tolliver. Un álbum publicado a través del sello sueco Icons Creating Evil Art donde encontramos una colección de temas que podrían describirse como un soul híbrido, un R&B contemporáneo y sensual con evidente presencia electrónica con referencias a la música de gente como MNEK y The Weeknd.

Tolliver cuenta sobre su EP de debut que Rites es sobre mis lugares más oscuros y la vez felices. Es sobre hacer las cosas mal pero sentirse bien con ello. Es una liberación culpa, una razón para desaparecer bajo las luces de una pista de baile con tus amigos y actuando de la forma más estúpida que quieras.

Puedes escuchar aquí Rites, el primer trabajo discográfico de Tolliver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.