The Phoenix Foundation – Buffalo (Memphis Industries/Popstock!)

Es fantástico reencontrarse con esa esquiva sensación. Sucede de poner un compacto a ciegas y descubrir un contenido de tal belleza que resplandece el entorno. Es el convencimiento de que has dado con una obra asumida inmediatamente y que jamás te abandonará, gracias a composiciones tocadas por la varita de lo extraordinario. Eso resulta de Buffalo (2010), el cuarto disco de la banda neozelandesa The Phoenix Foundation, original de la pasada campaña y editado oficialmente en Europa en 2011.

A través de métodos conocidos, el álbum transmite emociones de inhabitual magnetismo materializadas en pop ensoñador y bruma tintada sin renegar del folk vistoso y afanado. Diseños para meditar o simplemente flotar en pleno viaje placentero propuesto por el sexteto mediante “Flock Of Hearts”, “Pot”, la propia “Buffalo”, “Skeleton”, “Orange & Mango”, “Bitte Bitte” o la extensa magia final de “Golden Ship”.

Disco de riqueza y detalles que cuenta con eclécticas paradas en Beach Boys, Grizzly Bear, Sufjan Stevens, Phil Spector o Wilco a lo largo y ancho de canciones inmaculadas, dotadas de sensibilidad, elegancia, melodía y misterio. Una colección para humanizar el arduo trascurrir diario.

ESCUCHA en Spotify: The Phoenix Foundation – Buffalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.