The Posies – Success + Nice Cheekbones & A Ph.D. (Houston Party Records)

No vamos a ser nosotros los que nos pongamos a reivindicar a estas alturas a una banda como The Posies, entre otras cosas porque ya llevan años siendo valorados y respetados (sobre todo en España) y además porque pensamos que esa reivindicación es innecesaria a la luz de canciones como “Somehow everything” o “Start a life”, por citar alguna de las incluidas en este cd. Aun así, siempre es de agradecer que el sello Houston Party Records mantenga intacta esa devoción por la banda de Auer, Stringfellow, Skyward y Young, y ahora haya decidido reeditar en un mismo cd el álbum Success, el que supuso la despedida oficial del grupo, y el ep Nice cheekbones and a Ph.D. grabado para celebrar el tercer aniversario del sello en cuestión.

En total 17 temas, los 12 que formaron parte de Success en el que The Posies nos muestran las melodías más accesibles de su carrera, con temas ciertamente intensos, como “You’re the beautiful one”, pero sin olvidar su faceta más guitarrera (“Looking lost”).

El contrapunto a todos estos temas lo ponen los cinco que cierra este trabajo, es decir, los que en su día integraron el ep Nice cheekbones and a Ph.D. cinco canciones en formato semi acústico, en las que Jon Auer y Ken Stringfellow dejan asomar su vena más “folky”, composiciones más íntimas, casi de dormitorio, incluyendo una versión del “Lady Friend” de The Byrds, con la que se cierra este doble trabajo que nos enseña todo el abanico de posibilidades y todo el espectro sonoro por el que una de las grandes bandas del pop y del rock de los últimos años ha ido caminando, y de paso, ha ido haciendo feliz a mucha gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien