The Rubinoos – Crimes Against Music (Houston Party Records)

Una de las más míticas bandas del power-pop de todos los tiempos, The Rubinoos, vuelve a estar de actualidad en nuestro país gracias al afán de Houston Party Records.

La banda que espoleó el pop guitarrero de finales de los 70 y principios de los 80 con álbumes tan notables como Back To The Drawing Boards o el homónimo de 1978 (que año más estupendo), regresan al primer plano musical para rendir tributo a sus artistas favoritos, con este Crime Against Music, un LP en el que The Rubinoos toman prestadas 13 composiciones de otros tantos artistas para llevarlas a su territorio y ponerles su sello particular.

Así, el mítico “Heroes And Villains” de los Beach Boys, el “Torn In My Side” de Eurythmics con el que abren el álbum o “Pump It Up” de Elvis Costello destancan por su fuerza y por el personal sonido que The Rubinoos le imprimen.

Por Crimes Against Music desfilan bandas como American Breed (“Bend Me, Shape Me”), los Yardbirds (“Evil Hearted You”) o The Sweet (“Little Willy”), pero lo que queda al final es la agradable sensación de volver a escuchar de cerca a The Rubinoos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien