The Shake – Try To Get Ready (Sunny Day Records)

El primer contacto que tuve con los almerienses The Shake, fue hace cuatro años en el (lamentablemente) desaparecido festival Go Lleida!, presentando su primer trabajo grabado para el sello Flor y Nata Records, con el rimbombante nombre Tripping the Whole Colourful World, un disco lleno de Rythm & Blues y nervioso Beat. Recuerdo que su actuación, junto a estrellas internacionales como The Remains o The Urges, nos dejo a todos sorprendidos por su sonido salvaje y elegante a la vez.

Después grabaron una rodaja de vinilo con el madrileño sello independiente Hey Girl!, que hizo pensar a más de uno si estos chicos se habían pasado al garaje. Y por mi parte no volví a saber nada más de ellos. Pues bien, The Shake no han estado parados, han estado madurando su segundo y nuevo trabajo que estoy seguro les llevara de nuevo a actuar delante de los oídos más refinados.

Try to get Ready se abre con el tema “Bring Some Lovin´”, una composición que bien nos puede transportar a los tiempos del Blue Eyed Soul, para continuar con la que da título al álbum; “Try to get Ready” y que para el que esto suscribe es, sin desmerecer a las demás, la mejor. A pesar que de los títulos de algunas canciones nos pueden recordar a temas de otros artistas como por ejemplo “Rescue Me”, “Shame on You” (otra de mis favoritas) o “Another Girl”, todas ellas vienen firmadas por Miguel Ángel Calabuig, líder y alma Pater de la banda.

La cuidadosa producción y ese buen gusto para saber donde y cuando meter vientos, órgano Hammond, armónica, y todos esos detalles que cualquier aficionado al Beat, Garaje, Psicodelia y los sonidos más elegantes de la Inglaterra de los sesenta sabrán apreciar, hacen de unas composiciones ya de por sí cautivadoras, algo muy especial.

Por si fuera poco, ha sido editado también en una cuidadosa tirada de solo 500 copias de vinilo que también incluye un CD de regalo. Lo puedes conseguir a través de myspace.com/sunnydayrecords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.